24 de mayo de 2010

Ver peliculas originales en PS2 con chip Matrix Infinity



Una de las consultas que mas se encuentra en internet sobre problemas con la PS2 es el de no poder mirar peliculas originales en equipos "chipeados". 
Me di cuenta de esto porque yo mismo tuve este problema. A raíz de un inconveniente con mi reproductor de DVD, que no me permite ver películas originales (aunque debería), intente usar la PS2 slim de los chicos para ponerles una peli en su dormitorio y no tener que usar la compu para eso.
Pero resulto ser que la PS2 tampoco me tomaba los DVD. Empece a jugar con las configuraciones del chip (un Matrix Infinity v 1.99), pero nada parecía funcionar.

Finalmente, después de probar y probar, encontré dos soluciones (cualquier de las dos puede funcionar, dependiendo también del tipo de disco que se utilice):


Primera Solución:
  1. Entrar a la configuración del chip (se presiona CIRCULO + TRIANGULO cuando aparece el logo MATRIX al inciar el equipo), deshabilitar todos los PATCH y Fixes, asegurarse que la región del DVD coincide con la de la película, y verificar si hace falta la opción de SOPORTE PARA DLDVD 9 (Dual Layer). Si no hace falta, sacarla
  2. Guardar y reiniciar
  3. Cuando aparece la pantalla de inicio de PS2 (la pantalla azul que aparece antes de la pantalla de navegador) apretar START y luego X (hacerlo antes que se vuelva a poner la pantalla en negro, cuando los cubos empiezan a desaparecer)
  4. Listo... deberia iniciar la pelicula
Segunda solución:

consiste en deshabilitar el chip (apretar START cuando aparece el logo de MATRIX). Luego reiniciar la PS2, y listo... Para volver a activar, se debe desenchufar la PS2, y al volver a enchufar y encender el chip se activa automáticamente

Si tenes algún otro método, compartilo con nosotros. 

¿Usas tu PS2 para ver peliculas?

21 de mayo de 2010

Primera Entrada



Esta es la primera entrada en mi nuevo blog. La idea de este blog es casi un experimento. Me di cuenta hace poco que tengo muchisimas cosas aprendidas que es necesario compartir con el mundo. Muchos pueden beneficiarse con la informacion que hay en mi "mochila de conocimiento", al igual que yo lo hago con la que otros comparten.

Mi trasfondo tiene que ver mas que nada con el area de soporte, y aquellos de ustedes que estan en la misma area sabran a lo que me refiero con que tenemos "muchas anecdotas y experiencias" para contar. A la vez, voy a tratar de compartir informacion encontrada en otros blogs, sobre todo cuando es info en ingles que pueda traducir para que aquellos que no manejan aun el idioma puedan informarse.

Me parecio divertido empezar con esta guia para el usuario sobre como hacer feliz al personal de Soporte Tecnico. Seria un sueño hecho realidad saber que en cada departamento de Soporte Tecnico reenviaron esto por mail a todos los usuarios...

31 Formas de Hacer Feliz a SU SOPORTE TECNICO:

1. No anote nada. Incluso si el error que le aparece indica: "Deje este mensaje de error en pantalla y comuníquese con el Soporte Técnico", nosotros tenemos la facultad de volver el tiempo hacia atrás y ver que mensaje de error le apareció... o como se cree que Bill Gates se hizo millonario, solo la logia sabe como hacerlo.

2. Cuando el técnico le dice que ya está saliendo para atenderlo, no se quede en su puesto de trabajo. Haga un Lock de la máquina y salga corriendo a esconderse en la mesa mas oscura de la cafetería. Para nosotros es un placer tener que probar los 25 passwords de los papelitos que tiene pegados en su monitor.... ¡ah! Por cierto, no es recomendable que deje la contraseña de su caja de ahorros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...