29 de julio de 2010

El mejor invento que existe


Diganme si no... Yo quiero una de estas en el living de mi casa



¿En donde la pondrían ustedes?

28 de julio de 2010

Las 30 mejores aplicaciones gratuitas


¿Quien no ama el freeware? Es increíble la cantidad de aplicaciones buenas y útiles que existen en la web para su uso gratuito.

La gente de FreewareGenius puso en un articulo los 30 mejores programas gratis (segun su criterio). Yo ya me baje varios y los estoy usando...

¿Se animan a probar alguno?

Nueva serie animada de Disney XD "The Avengers"


A preparase! Se estrena este año:

¿El fin del mouse se acerca?


Con el titulo de "La muerte del raton se acerca ¿Quien lo matara?" (leer articulo completo) la gente de ALT1040 publicó un articulo que intenta analizar el futuro de nuestro pequeño y viejo amigo, el mouse. Aunque algo descabellado, es interesante el analisis que hacen sobre el futuro de este aparatito, a la luz del lanzamiento del Magic Trackpad de Apple el dia de ayer.

Personalmente no creo que el mouse nunca va a dejarnos. Es mucha la gente que a pesar de tener acceso a tecnologias nuevas no se animan a probar nuevos dispositivos o nuevas tecnologias, asi que el mouse siempre va a tener mercado.

Buscando en internet encontre un par de articulos sobre la evolucion del mouse, algunos muy divertidos con dispositivos super primitivos que ni siquiera sabia que existian. Ademas encontre un par de imagenes relacionadas con el tema:





Y por ultimo:

¿Que opinan? ¿Se animarían a dejar el mouse para usar otro tipo de dispositivos?


27 de julio de 2010

StarCraft 2 - Trailers "de pelicula"


Esto no tiene nombre... para un juego de estrategia, donde uno no ve animación mas que en la presentación del juego, la gente de Blizzard se ha mandado trailer tras trailer contandonos la historia detras del juego. Ademas, en el sitio del juego se pueden ver videos, galerias, partes de la historia... en fin, un universo paralelo.

Solo espero que no me dejen con las ganas, y terminen haciendo una pelicula...

10 Tips para tener exito en Twitter


Y cuando decimos "tener exito" no queremos decir llenarnos de dinero... no señores, el exito es mas que dinero (ademas es joyas, oro, plata, bonos, etc... ;)

Hablando en serio, en el #Nokiatalk de Miami varios invitados discutieron sobre las "mejores practicas" para tener exito en Twitter, y salvo algunas opiniones enfrentadas, la conclusion a la que llegaron la podemos resumir en estos 10 tips:
  1. Procura ser claro y conciso. Twitter trae el reto permanente de escribir en menos de 140 caracteres. Esto, por naturaleza, nos hace aflorar el editor que traemos dentro de cada uno, pensando como transportar una idea en tan poco espacio. Es básico, pero cuanto más claro y directo, a más gente llegas. Acá vale el dicho “lo bueno y breve es 2 veces mejor”.
  2. Respeto. El ambiente virtual sigue algunas reglas de buena convivencia. De la misma manera en que en el mundo off-line, la formula se repite, tomando en cuenta la inmediatez de las relaciones y conexiones hechas por medio de Twitter. No hay por qué atacar o agredir a otras personas.
  3. ¿Tengo que seguir a todos que me siguen? Twitter es una herramienta democrática, pero el hecho de que alguien te siga no quiere decir que debas devolver el gesto (follow-back). Considera que al seguir a alguien tendrás las actualizaciones de esta persona en tu pantalla. Es mejor elegir inteligentemente cómo componer tu timeline.
  4. Es necesario mantener algo de realidad en la virtualidad. Usar fotos y bio reales en el perfil de nuestra cuenta siempre nos dejan más cercano a nuestros actuales y potenciales contactos. Usa la creatividad y el buen gusto para describirte de manera de resaltar.
  5.  Evita ser impulsivo. Piensa muy bien qué decir y cuándo decirlo. La sensibilidad de la inmediatez en Twitter es crítica. Vale seguir una regla básica: si no lo quieres ver algo publicado o que te traiga futuros problemas, pues ¡no lo publiques!
  6. Cada tweet debe tener alguna utilidad. Tu eres la mejor persona para saber que foco quieres dar a tus tweets. Hay gente que es notable dentro de la tuitósfera por la capacidad de informar en tiempo real, otros por traer siempre asuntos innovadores o por su capacidad creativa o sentido de humor. ¿Cómo quieres ser reconocido?
  7. Sé cuidadoso con los RT verificando la fuente y la veracidad del contenido. Como en el buen periodismo, chequear la fuente es siempre recomendable. La tentación de publicar algo “aquí y ahora” puede ser traicionera.
  8. El follow-back puede ser considerado como un gesto de cortesía. Pero no hay que hacer rabietas por los unfollow. Relacionado con el tema 3, todo realmente dependerá de cómo encaras al Twitter – ¿es una herramienta para agregar amigos? ¿Lo usas para comunicarte? ¿Para informar a los otros acerca de tus temas? ¿o “todas las anteriores”?
  9. Es mejor comentar que narrar. Es un tópico un poco polémico, pues cada uno realmente debe encontrar el mejor tono para sus comentarios, pero por más inmediato que sea Twitter, comentarios (especialmente los divertidos) siempre aportan más a la conversación permanente.
  10. Asegúrate de ser creíble. Los tweets patrocinados -si se decide hacerlos- deben ser honestos. Hay un debate ético en relación a la decisión de publicar un tweet motivado por el pago de alguna persona o marca. La transparencia del juego es importante y el también considerar si los intereses y creencias del tuitero realmente convergen con este producto o marca
¿Usas Twitter? ¿Que opinas de estos tips?


Via: Conversaciones Nokia

26 de julio de 2010

Definición algo Geek de "Hogar"


Mientras miraba una muestra de diseños basados en tipografias en Graphic Design Junction, me encontre con este gracioso cartelito con la la version geek de la frase "Home is where the Heart is" (o, "El hogar es donde esta tu corazon").


Para quienes disfruten de este tipo de muestras, pasen por este link para ver 50 posters diseñados con tipografias

Videochat en Facebook



Ya está disponible para Facebook una aplicación que permite realizar videollamadas (igual que en Skype) de manera totalmente gratuita y utilizando la plataforma Facebook.
Se trata de FriendCam, tan sólo debes entrar en la aplicación de Facebook (haciendo click en el link anterior), instalar y ya podrás usarla.
Para esto solo basta con seleccionar al contaco con el que quieres hablar.
¡Sencillo y práctico! ¡A probarlo!

Issuu, para crear, compartir y leer publicaciones on-line


(Articulo extraído de wwwhat's new)


Issuu es una conocida herramienta web que permite subir documentos pdf a la red transformándolos en un archivo flash que puede ser integrado en blogs, página web y wikis. De esta manera, visualizar tus archivos será más rápido, contando además con la posibilidad de aumentar de tamaño la letra.

Una vez que te has registrado, ya puedes subir contenido en formato Word, pdf o ppt al sitio y allí lo convertirás en atractivas revistas en las que además podrás insertar tu logo, cambiar los fondos, imágenes y aspecto general de tu documento con los tutoriales que están disponibles en la web de issuu.

El sitio también ofrece otras interesantes aplicaciones como isssu para móviles, teléfonos Android y anuncian que pronto estará disponible para iPhone e iPod Touch.

La web dispone de opciones para aficionados, empresarios, marketers y desarrolladores, además de la posibilidad de formar parte de diferentes grupos con intereses comunes como el club de lectura, fotografía o el de los fenómenos extraños.

Aunque las herramientas de las que dispone issuu sólo están disponible en inglés, parece una opción muy interesante para mejorar y hacer más profesional nuestras publicaciones.

La página dispone de una sección llamada “people”, en la que podremos acceder a trabajos publicados en más de 30 países y sólo en España disponemos de alrededor de 1200 propuestas.


Via wwwhat's new

23 de julio de 2010

StarCraft II, Triple Wow!!!


Luego de 12 años de espera, los fanaticos de Star Craft podran disfrutar de la segunda entrega de este juego de estrategia, ya que a partir del 27 de Julio se lanzara el StarCraft II, la tan esperada secuela del juego de Blizzard Entertainment. Para los que no tienen idea de lo que estamos hablando, haremos un poco de historia.

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción creado por Blizzard Entertainment. Inicialmente salió a la venta para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998, y hasta el día de hoy ha vendido más de nueve millones y medio de copias originales, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos para PC.

La acción se desarrolla en el XXVI, en el que tres razas provenientes de distintos planetas luchan por la supremacía y la supervivencia en algún lugar de la Vía Láctea: los Terran, humanos exiliados de la Tierra; los Zerg, una raza de insectoides que buscan la perfección genética absorbiendo razas enteras; y los Protoss, un pueblo alienígena humanoide con un gran desarrollo tecnológico y capacidades psiónicas.

Asi que ya esta por salir del horno el StarCraft II. Y para los amantes de los trailers de juegos (como yo, y mi amigo Martin que dice que el compra los juegos solo para ver los trailers) aquí les dejo el de este juego. Una verdadera joya de animación 3D.


22 de julio de 2010

La historia del Agua Envasada


Hace unos meses vi en Unblogged una nota sobre un video que saco la gente de "The Story of Stuff" acerca de la historia del agua envasada, el cual lanzaron como una campaña de concientizacion en el Dia Internacional del Agua.

Como en ese momento aun no tenia este blog, y hoy a traves de otro articulo recorde este video, quise aprovechar para publicarlo.

La realidad es que la gran mayoria de las marcas de agua "mineral", o agua de mesa, al menos en nuestro pais (Argentina) son de origen dudoso, por decir lo menos. En distintos documentales e informes periodisticos, notas en los diarios y revistas, hemos visto en los ultimos años casos como empresas de distribucion de bidones para dispenser que los rellenan con una canilla y una manguera, estudios donde encuentran mas de 18 tipos de hongos que podrian ser nocivos en 100 muestras de agua (lo que significa que casi el 20% del agua embotellada esta contaminada con materiales organicos), o el daño a la salud que causan los quimicos que desprende el plastico de las botellas en el agua, cuando se exponen a la luz solar (que es como se transportan los envases, en su mayoria con camiones que llegan los envases al rayo del sol)

Asi que aqui esta el video, para que entendamos de una vez que hay otras opciones para el consumo de agua pura, que son mucho mas economicas, y que tomar agua envasada es casi lo mismo que tomar agua de la canilla, pero mucho mas caro.



Tambien les dejo un video creado tambien por la gente de "The Story of Stuff" sobre la historia de los cosmeticos. ¡Que bueno que todavia no me maquillo!



Deja tus comentarios sobre este tema. Queremos saber tu opinión

Via: Unblogged

Los 15 "No lo hagas" en Twitter - Infografia


En el blog de Gaby Castellanos encontré hoy un articulo basado en una infografia de Carolina Lima que habla sobre las 15 cosas que uno no debe hacer en Twitter si no quiere acabar con su presencia empresarial.

Me parece que también es muy útil para aquellos que están empezando en Twitter, no saben bien de que se trata, y quieren de alguna forma que se les escuche.

Siempre le digo a quien me pregunta que al entrar al mundo de Twitter deben olvidarse de Facebook... Esto definitivamente no tiene nada que ver con la hiper-mega poblada red social.

Aquí les dejo la primer parte de la infografia que fue hecha en portugués. Para verla completa, y para los que no entiendan portugués, pueden ver la traducción adaptada de los 15 puntos en el sitio de Gaby

21 de julio de 2010

Star Wars en el subte


Para los fanaticos de Star Wars (como yo) esto es genial. Un grupo que se dedica a hacer improvisaciones e irrupciones de tipo "artisticas-experimentales" en la vida cotidiana de la gente normal, armo una escena de "A New Hope" (episodio IV de Star Wars) dentro del subte en medio de la gente (creo que en New York)

La princesa Leia es encontrada por soldados clon, que la llevan ante Darth Vader, todo dentro del subte en medio de la gente que saca fotos, se rie, y no lo puede creer...



Via: Punto Geek

20 de julio de 2010

Por fin habrá alguien que sepa lo que quiero: Google


Google VaderEn el blog ALT1040 se publico hoy este articulo, que habla acerca de un proyecto encabezado por Amit Singhal (ingeniero de Google del área de algoritmos de búsqueda) que en pocas palabras busca mejorar los motores de busqueda para que Google sepa lo que queremos antes que nosotros mismos, basandose en la informacion historica que posee de nosotros.
Imaginen que para el cumpleaños de nuestra esposa Google no solo nos recuerde la fecha, sino que nos de informacion de que regalarle basandose en sus gustos (informacion recaudada en base a sus propias busquedas, perfiles de facebook, twitter, etc) y cual es el lugar mas cercano y mas barato para comprarlo.
O que nos avise con anticipacion sobre una cita, calculando la demora para llegar al lugar de reunion basandose en la informacion de trafico, y dandonos la mejor ruta para llegar a tiempo.
Suena muy loco, pero parece que Google esta encaminandose seriamente hacia ese rumbo. Queda esperar a ver como planean evitar los problemas relacionados a violacion de la privacidad de los usuarios y demás.

¿Que opinan? ¿Les importaria sacrificar privacidad a cambio de tener a Google ayudandoles a hacer "mas facil" las cosas diarias?


Para leer un articulo mas detallado, visite el articulo en ALT1040

19 de julio de 2010

El Pendrive Indestructible


¿Cuantas veces hemos perdido información vital que estaba guardada en un pendrive porque el mismo se nos cayo al agua, o lo pisamos, o lo mordió nuestra querida mascota (que desde ese día dejo de ser tan "querida")?

Para evitar este tipo de inconveniente, la empresa LACIE acaba de presentar su nuevo XtremeKey.

"Lo resiste todo: frío o calor extremos, caídas, golpes", así presenta Lacie su nueva memoria XtremKey, cubierta de un tubo de metal grueso que protege sus datos contra cualquier circunstancia.

Construída con zamac, una aleación metálica compuesta por zinc, aluminio, magnesio y cobre, esta llave de memoria puede soportar la presión de un camión de 10 toneladas, caídas de hasta cinco metros y temperaturas extremas de -50 a 200°C.

Los módulos de memoria de la XtremKey están blindados en el interior de una carcasa de 2 mm sellada con roscas de tornillo resistentes al desgaste y un anillo de goma, lo que hace que sea hermética hasta 100 metros de profundidad.

Via: Hoytecnologia

Posteando desde Scribefire


ScribeFireEstoy probando un plugin llamado ScribeFire, que originalmente pertence a Firefox, pero se amplio para Chrome y Safari. ScribeFire permite conectar todos los blogs que uno desee, y postear articulos, con la mayoria de las funcionalidades que el editor original del blog (blogger, wordpress, etc) provee.
De hecho, este post es el primero que estoy creando utilizando ScribeFire. Probablemente muchos ya lo conocen, pero para mi que estoy haciendo mis primeras armas en esto de los blogs, es una novedad, y una herramienta bastante util (si es que hace todo lo que debe)
Alguno de ustedes lo conoce o utiliza? O usan algun otro plugin o programa similar?

16 de julio de 2010

Arcoiris de bolsillo



Cuantos hombres enamorados le han prometido a su amada regalarle la luna, las estrellas, o el arcoiris? Pues bien, no se si las dos primeras seran faciles de conseguir, pero para la tercera opcion ya existe una alternativa. Un artista japones ideo un arcoiris de "bolsillo".

Como se ve en
Illusion 360, se trata de un “flipbook” del artista Masashi Kawamura. Asi que muchachos, si alguno tiene pensado hacer alguna promesa romantica sin darse cuenta en lo que se mete, apuntenle al arcoiris, y despues consiguiendo este flipbook pueden llegar a quedar bien.











16 Cosas que el "muchacho de soporte" [quiza] nunca le dirá


He trabajado en soporte por mucho tiempo (gracias a Dios ya casi no) y les aseguro que es una actividad muy ingrata. Cuando vi este listado (o parte de el) en Geeksroom y busque la fuente (Reader's Digest), me encontré con un par de listas mas de "Cosas que la gente de soporte nunca le dira"... Me senti tan identificado, que hice un compendio, agregue algunas cosas de mi propia experiencia, y así quedo (cualquier parecido con la realidad... es porque esto es la pura realidad)






EN EL TRABAJO: (aunque tambien valen para la casa)



PRENDALA Y APAGUELA. 
En 9 de 10 casos hacer un reboot de su computadora y de cualquier componente conectado a esta, solucionará el problema.

SOMOS COMO PAPA NOEL, SABEMOS SI USTED SE HA PORTADO MAL
Saber lo que usted estaba haciendo antes de que el equipo dejara de funcionar nos ahorrara mucho tiempo para encontrar el problema. Y si no quiere decirnoslo, de todas formas nos vamos a enterar... asi que desembuche!!!

REVISE LOS CABLES. 
Un buen porcentaje de las llamadas que recibe la gente de Soporte del tipo "El monitor no me prende", o "La compu no anda" estan relacionados con un cable mal enchufado, o desenchufado. Leccion importante: los aparatos electricos necesitan electricidad para funcionar.

NO, NO PODES HACER POCHOCLO CON TU CELULAR...
La proxima ves que reciba un rumor de cualquier tipo en su correo electronico, por favor verifiquelo en internet antes de reenviarlo a todos sus contactos (en www.snopes.com o www.rompecadenas.com.ar)

SOLO PORQUE SOMOS COMPAÑEROS DE TRABAJO...
no significa que tengamos que salir corriendo ante cualquier llamado suyo, o que tengamos que atender sus pedidos de soporte telefonico a las 2 de la mañana. Ademas de nuestro trabajo, tenemos una vida, esposa e hijos que atender... y tambien necesitamos dormir.

RECUERDE
Toda la informacion que esta en la computadora que usted usa en su lugar de trabajo pertenece a la empresa, aun los emails que usted recibe a diario. Manejese con cuidado y actue de manera acorde.


EN CASA:

USTED TIENE VECINOS?
NO es malo tenerlos y llevarse bien. Pero es mejor proteger con una contraseña su conexión inalámbrica. Para alguien que sabe lo que hace penetrar una computadora en una red que no está protegida es sencillo. Recuerde que algunos han ido presos por almacenar pornografía infantil, que ni siquiera sabían estaba en su máquina.

INSTALE ANTIVIRUS Y ANTI-SPYWARE.
Dependiendo donde vaya online, las posibilidades de infectarse son amplias. Mantenga su antivirus y anti-spyware actualizados y que automáticamente se actualicen en el día a día. Haga un full-scan por lo menos una vez a la semana.

RESPALDE SU INFORMACION.
Para evitar perder ese documento valioso o esas fotos divinas, lo mejor que tiene que hacer es hacer un back up de esos archivos. Para eso se hicieron los hard drives externos que cuestan entre 20-90 dólares. Y si prefiere hacer el respaldo en la web, varios servicios de antivirus le ofrecen esa posibilidad y también existen servicios como Cobian Backup y Apple’s Time Machine

EL WI-FI ES PUBLICO.
Nos encanta estar conectados todo el tiempo, pero si no necesita mirar su e-mail o su cuenta en el banco mientras disfruta de su paseo por el Mall o Supermercado, entonces es mejor no usar una red pública. Incluso las que están bajo encripción puede ser intervenidas por un hacker en esas circunstancias. Adiós base de contarseñas!

SI NO PUEDE ENTRAR A INTERNET
Primero llame a su ISP (Fibertel, Speedy, Arnet, o quien sea). Todos tienen una linea gratuita de comunicacion, y verifican que la señal este llegando bien a su casa. No es de buen gusto despertarnos a las 3 de la mañana porque "su internet no funciona"...

NO EXISTEN ALMUERZOS GRATIS.
Como es gratis nos encanta bajar música, juegos y películas. Eduque a sus niños al respecto. El problema esta en que los sitios que nos permiten compartir archivos de ese tipo, abren brechas en nuestro sistema que otros pueden aprovechar. Utilice sitios seguros como Rhapsody, iTunes o Netfix.

DEJELA DESCANSAR.
Si, ellas también lo necesitan. Apagar la computadora cuando no está en uso le ahorra energía y limpia su RAM y la memoria temporal que de otra manera hará más lenta su computadora. Lo ha notado?

SI ME QUIERE VER MENOS, COMPRESE UNA MAC
Las Mac son malas para el negocio de soporte tecnico. Hay que aprender a usarlas, y tener el dinero para comprarlas... Pero valen la pena

ESTAMOS HABLANDO DE USTED. 
Si escucha que hablamos de un ‘HKI error (Human Keyboard Interface o ERROR DE INTERFACE HUMANA) o ‘PEBCAK’ (Problem Exists Between Chair and Keyboard o EL PROBLEMA ESTA ENTRE LA SILLA Y EL TECLADO) o que el problema es un PICNIC (Problem in Chair, Not in Computer o EL PROBLEMA ESTA EN LA SILLA, NO EN LA COMPUTADORA), lo que estamos haciendo es insultarlo.

Y POR ULTIMO
Recuerde que nosotros no creamos el problema (ese fue usted!!!), solo estamos tratando de solucionarlo...

15 de julio de 2010

¿Ve alguien tu Fanpage de Facebook?


Me he cansado de recibir invitaciones a instalar alguna aplicacion en mi perfil de Facebook que me promete saber cuantas visitas recibo, y quienes son los que me visitan. No siquiera una vez he intentado instalarlas, ya que para mi es mas que obvio que estas aplicaciones solo servían para darle mi informacion privada a cualquier avivado (y que seguramente no cumplían con lo prometido).

Hoy encontre este iluminador articulo de Franck Scipion sobre como lograr saber a ciencia cierta cuantas visitas recibimos en nuestro Fanpage de Facebook (ademas de datos como país del visitante, tiempo promedio de permanencia, secciones mas visitadas, etc, etc) utilizando Google Analytics...

Vale la pena leerlo... Es algo avanzado para algunos, pero con un poco de paciencia se puede tener la tan deseada informacion al fin.

Via: Ingresos al cuadrado

14 de julio de 2010

¿Y quien dijo que la evolución es una mentira?


En su definición mas general, la evolución es el "conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo" de una determinada cosa.

Pues bien, aquí tenemos un claro ejemplo de evolución que nadie puede negar:

Desde el famoso "control con ruedita" que usábamos los que conocimos el Coleco Vision, o el PONG (el link los lleva a una pagina donde pueden jugar el PONG original en versión java) que había fabricado algún electrónico amigo con un tele viejo, y un poco de cables, soldaduras y cosas que ni sabíamos lo que eran, hasta el "Kinect", el "control" de XBox que detecta nuestro movimiento sin ningún tipo de dispositivo que tengamos que sostener con nuestras manos.

Me pregunto cual sera el próximo paso en la evolución de los controles... Me imagino que algún lector de ondas cerebrales, o algo asi...

Y ustedes, ¿cuales de estos controles llegaron a usar en su "gaming experience"?


Via: ExtraLife

La mejor proteccion antivirus sin poner un peso


(Articulo extraído del sitio FayerWayer.com)

Según un estudio realizado por OPSWAT [PDF], los antivirus gratuitos son más populares entre los usuarios de Windows. El 42% del mercado de los antivirus está dominado por productos con naturaleza gratuita, mientras que los proveedores que ofrecen sus propias soluciones gratuitas con protección básica mantienen una cuota de mercado del 48%.

Los cuatro principales antivirus en el estudio ubican a Avast! Free Antivirus, Avira AntiVir Personal, AVG Antivirus Free y Microsoft Security Essentials, cuando antes este mercado estaba dominado por Symantec (Norton) y McAfee. Esto significa que los usuarios confían en las capacidades de los antivirus gratuitos para mantenerlos seguros, por encima de las alternativas de paga.

OPSWAT recoge sus datos de usuarios de Windows que utilizan algunas de sus aplicaciones; AppRemover, una aplicación diseñada para desinstalar aplicaciones de seguridad y “Am I Oesis OK?” que detecta si las aplicaciones de seguridad son compatibles con otras aplicaciones que el usuario puede estar en ejecutando.

Yo personalmente, y para todos mis clientes, uso en Avast! Free Edition... Es muy completo, estable, no consumo demasiados recursos, se actualiza solo, y requiere de una renovación de suscripción (gratuita) una vez al año (que para muchos puede ser molesto). El único "contra" es que si el volumen de los parlantes esta muy alto por descuido, uno puede darse un buen susto cuando una señorita le anuncia "Su base de datos de virus ha sido actualizada" con un buen acento español.

Y ustedes, ¿cual antivirus usan en casa?

Via: FayerWayer

13 de julio de 2010

Como crear tu propio tetris


Una de las noticias "geek" que hoy mas me gusto fue la del diseño de una remeras que se venden por Threadless, creado por Eduardo San Gil, llamado "Let the Game Continue" (o, "Que continue el juego").

Este diseño revela el secreto del origen de las piezas del Tetris.

Así que si alguno tiene ganas de crear su propio Tetris, basta con buscar algo de "materia prima", un par de sierras, y algo de imaginación... (ah.. y un trapo para juntar la sangre).

Como detalle curioso, hay un par de errores en el diseño... ¿Alguien los puede ver?

Via: Microsiervos

5 de julio de 2010

Como Twittear profesionalmente (sin morir en el intento)


Encontré este interesantisimo articulo sobre la forma correcta de utilizar Twitter (si es que uno quiere hacerlo en forma "profesional"). Me causa mucha gracia la gente que, ya sea en Twitter o Facebook comparte cosas como "Estoy aburrido", "Tarde de lluvia" o "Comiendo pan con mermelada", como si estas cosas a alguien le interesaran, o tuvieran el potencial de cambiarle el dia al que lo lee... Asi que me parecio muy bueno compartir estas ideas extraidas del sitio de Senior Manager:

"Pues si, Twitter no sólo se está convirtiendo en una ciencia, sino también en un arte; sobre todo si tu intención al tuitear es meramente profesional.
Si utilizas a esta herramienta como una mera marquesina de colocar palabras que no tienen más sentido que para ti, para publicar lo primero que se te ocurre sin pensar en los demás o para vender de forma abrupta, directa, obvia y desproporcionada, entonces los siguientes consejos no son para ti
En cambio, si de verdad quieres atraer atención hacia tus tweets, conectar con muchas personas y mejor aún, hacer que te sigan; los siguientes consejos bien pueden ser para ti:

NO PUBLIQUES:
Banalidades: Decir lo que estás comiendo, la ropa que llevas puesta o tu estado de ánimo, no interesa prácticamente a nadie; así que evita mencionar temas irrelevantes para los demás. Los que estamos en Twitter, por lo general buscamos y deseamos leer contenidos de verdadero interés y sobre todo que ofrezcan algún valor.

Lenguaje soez: Aunque en tú país, en tu región, en tu cultura o en tu familia sea común incluir malas palabras, obscenidades, groserías y otras palabrotas en el lenguaje coloquial. Ten en cuenta que en otros lugares, sociedades y culturas puede caer muy mal encontrarlas.
Usar palabrotas como argumento o para llamar la atención, no sólo es de mal gusto, sino que denota ignorancia, descortesía y falta de educación, y sobre todo, limita el alcance de tus tweets a un único entorno, el tuyo.

Opiniones sobre política, religión y género: La universalidad de Twitter lo hace presente en todos los ámbitos, así que si tu intención es obtener seguidores, lo mejor que puedes hacer es evitar tocar estos temas; pues lo que puede parecerte correcto y normal a ti, no lo es necesariamente para el resto de las personas.

Opiniones encontradas: No puedes pretender estar de acuerdo con todo el mundo ni caerle bien a todos. Así que si tienes una opinión sobre algún tema, deberás mantenerla una vez la hayas expresado, ya que no hacerlo con la intención de quedar bien con todos, te marcará como a alguien sin criterio; lo que resultará en algo muy negativo si tu intención es ganar seguidores.
Mi experiencia me indica que puedes conseguir seguidores de todas las corrientes, incluidas las opuestas a tus creencias o convicciones, siempre que opines con respeto, educación y cortesía hacia los demás, independientemente de tu posición.

COMPARTE:
Las curiosidades de las que eres testigo o tienes conocimiento: Lo extraño, lo inusual, lo curioso y lo nada común, despiertan el interés en los demás. Somos seres curiosos y nos gusta saber cuando algo se sale de lo que consideramos “normal”. Así que sorprender a los demás con noticias, posts o frases inusuales es una excelente forma de llamar la atención y despertar el interés de otros usuarios.

Lo que experimentas e interpretas: Explica cómo una situación en particular te ha motivado, lo que la lectura de un artículo te hace sentir. Lo que significa una persona, una cosa o un lugar para ti.
Expresar lo que sientes despierta el interés en los demás, pues todos sentimos y somos vulnerables a las situaciones y personas que nos afectan y que nos estimulan desde el exterior, y eso nos hace identificarnos con quienes se sienten igual.

Describe y confiesa lo que más amas: Comenta una frase, un poema, un artículo, una persona, una cosa o incluso una situación que te haya hecho sentir algo especial.
Una amistad, buenos sentimientos y otras expresiones de afecto son siempre bien recibidas por los demás; pues como humanos, estamos siempre en la búsqueda de lo que nos hace sentir bien.

Lo que otros usuarios de Twitter han encontrado: Hay mucho contenido relevante, digno de destacar y que podría resultar interesante a los demás en la Red. Retuitear, es prácticamente otro arte, pero sigue exactamente los mismos principios básicos que estoy exponiendo aquí.

Tus obras, escritos, artículos, fotos y videos: Sólo ten presente que cualquier intención de hacer Spam, autobombo, publicidad o venta directa, será detectada de inmediato, con el consiguiente resultado negativo para tu credibilidad y tus intenciones en la Red.
Una cosa es mostrar al resto de usuarios tu trabajo, tu ilusión y tus creaciones; y otra muy distinta es usar a Twitter como fuente de tu ego, o peor aún, para vender explícitamente.

Valor: Sobre todo, ofrece valor con cada tweet. Que cada frase que publiques sirva para algo, que tenga utilidad para alguien y que enriquezca a las comunidades en las que participas.
Sé alguien que dé en lugar de pedir o de esperar algo a cambio. Ofrece lo mejor de ti y te aseguro que recibirás lo mejor de los demás.

Reflexión final: Twitter como herramienta profesional sirve para compartir y para demostrar quiénes y cómo somos, incluso lo que ofrecemos, siempre que lo hagamos con tacto, discreción y respeto por los demás.
Así que relájate, disfruta y escucha; mientras publicas lo mejor que puedes ofrecer a los que te siguen… Y pregúntate siempre: ¿Estoy agregando valor con este tweet?

Via: Senior Manager

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...