30 de septiembre de 2010

Star Wars en 3D para el 2012 (si no llega primero el fin del mundo maya)



Ya es oficial. Para el 2012 mis dos hijos y yo podremos ira a ver "The Phantom Menace", el episodio I de Star Wars, en 3D.

Mucha gente no esta de acuerdo con esto, y se quejan diciendo que George Lucas deberia gastar dinero y tiempo en hacer cosas nuevas.

Personalmente creo que pasar estas peliculas a 3D (y un 3D bien realizado, como el que la gente de Lucas Films dice que va a hacer, y no como fue el caso de otras conversiones a 3D que fueron un fiasco) es lo menos que se puede hacer para disfrutar de todas las maneras posibles estas joyas del cine fantastico.

Mis hijos y yo, agradecidos. A reservar la fecha del estreno para ir, comprar palomitas, y disfrutar.

(Foto: Mi hijo Samuel con su nuevo disfraz de Darth Vader)

¿Que opinan? ¿Pasamos o no toda la saga a 3D? ¿Y que tal hacer las series animadas tambien?

Via: Alt1040


Goo.gl, el acortador de Google ya es publico


Luego de tanta espera (aunque no ha sido tanta), ya todos podemos comenzar a utilizar le acortador de url's de Google en http:\\goo.gl

Y no es solo otro acortador. Tio Google nos promete estabilidad, seguridad (utilizan los mismos filtros antispam y antivirus que en Gmail), y ademas el seguimiento de los click realizados a nuestras url's acortadas.

Se que algunos de los lectores de este blog no son que digamos unos "expertos" en estas cosas del internet, por lo que se estarán preguntando "¿que es un acortador de url's?". Muy simple. Supongamos que queremos compartir en facebook la dirección web de un sitio que nos gusto, o lo que sea. ¿Que ocurriria si la dirección en cuestión es de esas que parece nunca terminar, como http://sitio.com.ar/index.php=?&lsjkIki887sdflkPO89787LIK&ñlkjsdf=?jasalu$kjñlkjkjoij? Ocurriria que ocupariamos mitad de nuestro post con la url, y la mitad de la gente que lo viera pensaria que se trata de un virus o algo por el estilo.

Ahi es donde entran los acortadores. Utilizando un sistema que no viene al caso explicar ahora, nosotros le damos la "direccion web" larga, y nos devuelve una corta, que esta enlazada dentro del sistema del acortador con la nuestra. Entonces podemos compartir url's mas cortas (por ejemplo: esta url http://goo.gl/hp7Q nos dirige a este mismo articulo, cuya url original es http://jotaperealini.blogspot.com/2010/09/googl-el-acortador-de-google-ya-es.html). Divertido, no?

Esto es especialmente util para los usuarios de Twitter, que tienen un maximo de 140 caracteres para comunicarse con el mundo, y no pueden andar gastando espacio en direcciones web largas.

Habra que probar... (o diria un amigo, "Habra que seguir vendiendole el alma a Google")

Yaba, daba, duuuu!!!


Hoy se celebra el aniversario numero 50 de la creación de los Picapiedras (Flintstones en ingles). Por ello Google coloco un doodle afin a la fecha en su sitio de búsquedas.

¿Alguno de nuestros lectores recuerda el nombre de todos los personajes?

29 de septiembre de 2010

El sueño del "Photoshopeador"



Un día como cualquier otro, el joven al que todo el mundo lo llamaba con pedidos como "Che, tengo que arreglar una foto, ¿no me haces la gauchada?... Necesito borrar a mi perro que salio justo cruzado en el medio"... se canso... Si, se harto de estar haciéndole de retocador de fotografías digitales a todos los amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo.

Así que en cuanto se entero de que algún genio con tiempo de sobra creo una aplicación web llamada Webinpaint, para que cualquiera, sin experiencia ni conocimientos (y también con mucho tiempo de sobra) pueda editar sus propias fotos y eliminar de estas a su perro, su suegra, su ex, o lo que se le antoje, agarro, y lo publico en su blog.

(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Via: wwwhatsnew

Decime la hora si sos brujo



Todos sabemos que los japoneses, aparte de ser unos verdaderos genios con todo lo relacionado a la electrónica y la tecnología, están bastante tocados de la cabeza.

Una empresa llamada Tokyoflash se dedica a inventar todo tipo de relojes extraños. El reloj de la foto muestra la hora con una ilusión óptica... de hecho, en el reloj de la foto, ahora mismo se puede leer 05:36... ¿Lo podes ver? Mira mejor:


¿Ya lo viste?... ¿No?... otra ayudita solo con la imagen interna:


Muy loco, ¿no?... El problema es que para dar la hora con esto hay que ir siempre con una tableta de aspirinas para el dolor de cabeza... y que nadie nos pida la hora apurado en la calle, porque se va a tener que quedar con las ganas. De todas formas, el reloj tiene un botón que nos muestra la hora rápidamente en caso de que ya estemos biscos de tanto intentar


Si quieren ver mas relojes locos, visiten el sitio de Tokyoflash

Santas replicas, Batman!!!



¿Se imaginan yendo por la 9 de Julio conduciendo un batimobil original? Con un poco de suerte y un poco mas de dinero, ahora ya se puede lograr. DC acaba de anuncia el licenciamiento del modelo 1966 del batimobil (el original que utilizaba Bruno Diaz en la serie de televisión)

El único problema es que no se si es del todo legal ir por la calle con un auto que escupe fuego por su parte trasera... habra que averiguar




Via: Gizmodo

28 de septiembre de 2010

La pelea de los tablets



Nop... no es el titulo de la secuela de "La guerra de los Rose"... Es otro capitulo en la lucha por ganar el mercado tecnologico con un gadget que esta dando que hablar. Segun los que saben, uno de los exitos mas grandes del iPad fue el hecho de que se lanzo al mercado sin que nadie le presentara competencia (ademas de sus características técnicas y cantidad de aplicaciones disponibles). Recien en las ultimas semanas las distintas empresas como BlackBerry, Samsung y HP lograron presentar sus versiones del gadget que esta revolucionando la forma de administrar y usar nuestra información.

Aquí una tabla comparativa de los 4 equipos:



Aunque los datos del Playbook y la HP Slate tienen origen en una "fuga" de información puesto que aun no se han oficializado, lo que se sabe es que estos equipos ya vienen con cámaras frontales y traseras (al estilo iPhone).

Pero con las ventajas que presenta el iPad (iOs, Apps Store con miles de aplicaciones, y una ventaja de muchos meses en el mercado) va a hacer falta mas que un par de camaritas HD para quitarle mercado a Apple.

Via: Gizmodo

Un dia en los zapatos de R2-D2


"Olvidate del Segway!"... Asi empieza este divertido articulo en el sitio Gizmodo, donde nos invitan a usar, en vez de este ridiculo y peligroso vehiculo de dos ruedas (prueba de lo cual es otro articulo que muestra las caidas mas divertidas de gente usando el Segway), nuestro propio R2-D2, en el cual podemos introducirnos (debido a su gran tamaño) y manejarlo como si fueramos el mismisimo heroe-robot de la saga de Star Wars, amigo inseparable de Anakin, y luego de Luke Skywalker.


Via: Gizmodo

27 de septiembre de 2010

Volar cual ave



"Cuando un científico distinguido dice que algo es posible de ser realizado, muy probablemente esta en lo cierto. Cuando dice que algo es imposible de realizarse, seguramente esta equivocado" 
Primera Ley de Clarke

Uno de los locos sueños de Leonardo Da Vinci fue volar como un ave, batiendo las alas de la maquina de la foto. Tambien diseño aparatos similares a nuestros "ala delta".

Muchos años mas tarde los famosos hermanos Wright lograrian volar en su biplano impulsado por un pequeño motor y una helice. Pero hasta ahora nadie habia logrado volar con algun dispositivo que funcionara con "traccion a sangre". Hasta ahora...

Un estudiante de la Universidad de Toronto se convirtió en el primer piloto que hace volar un avión a pedales moviendo las alas como un ave.

Las alas de este "Ornitoptero" tienen una envergadura de 32 metros, casi igual a la de un Boeing 737, y pesa solo 42 kilos (el creador y piloto, Todd Reichert, adelgazo 8 kilos para el vuelo de prueba, para ayudar al aparato a volar mejor)

En el video es impresionante ver el movimiento de las alas de esta maquina voladora, luego de que el vehiculo que lo remolca suelta la linea. 

24 de septiembre de 2010

Ay que caló, que caló tengo!!


Impresionante video de un grupo de científicos que se acerco al corazón de un volcán mientras exploraban la isla Ambrym en el Archipiélago Vanuatu.



23 de septiembre de 2010

Pizza Recursiva




SLICE es un sitio web especializado en una de mis pasiones... La Pizza (Slice = porción). Ahí podemos encontrar recetas, noticias, fotos, direcciones de pizzerias, y hasta fotos de gente que se hace tattoos relacionados con Pizza (esos son mas apasionados que yo).

En el sitio muestran este articulo sobre un artista de Milwaukee llamado John Riepenhoff, que como parte de su exposición en la inauguración de una galería de Arte, en donde se presentaban distintos tipos de obras tipo collage, se le ocurrió realizar una obra que la gente pudiera disfrutar y "llevarse puesta". Mezclo su genio creativo con sus habilidades culinarias, y creo esta verdadera obra de arte: La Pizza Recursiva.

En el articulo se puede ver a los visitantes de la galería comiéndose esta obra de arte.

Via: Microsiervos

22 de septiembre de 2010

Pacman clasico online




Este post va para mi amigo Daniel y su esposa, que hace un par de semanas me pidieron que les consiguiera una buena versión del PAC-MAN online

Aqui se los dejo, que lo disfruten (Daniel, su esposa, y todos los demás también)...

Contanos cual es tu "juego clásico" favorito, y lo mas importante, si lo podemos jugar online!!!


Via: wwwhatshot

Mutantes del espacio




¿Quien (de los mayores de 20 años) no recuerda al Space Invaders? ¡¡Si nos habra hecho gastar fichas!!

Aqui les dejo una versión moderna de este juego. Se llama Space Mutants, y trae algunas variantes:

  • En algunos casos las naves alienigenas caen en pedazos y se deben rematar para ganar mas dinero
  • Con el dinero ganado en cada nivel, se puede mejorar la nave (armas, escudos, velocidad, etc)
  • Excelentes gráficos y muy buen sonido... 
¿Conocen alguna versión moderna de algún otro clásico?

Star Wars, un universo en constante expansion




LucasArts parece no tener limites a la hora de generar recursos para que los fanáticos de Star Wars sigan enganchados con este vasto universo paralelo que George Lucas ha creado para el disfrute de tantos amantes de la ciencia ficción.

Hace unos días atrás se lanzo el juego online Clone Wars Adventures, que promete ser bastante interesante. Luego de registrarnos, descargar e instalar una aplicación que funciona de cliente, podemos crear nuestro personaje, y comenzar a jugar.

Asi que a adentrarse en la aventura, y que la fuerza los acompañe...

21 de septiembre de 2010

En las sandalias de Abraham



Hasta que llego un juego online ambientado en relatos Biblicos... Bible Online es un MMORPG que nos ubica en los albores de la civilizacion (Biblicamente hablando). Al mejor estilo que lograron imponer juegos como Age of Empires, pasando por Civilization, y luego en plataforma web Ikariam y tantos otros, debemos hacer crecer nuestra comunidad desde la nada, y luego llevarla desde Ur de los Caldeos hasta Canaan, la Tierra Prometida...

Todo el juego esta basado en el libro de Genesis, y según prometen, en el transcurso tendremos que luchar contra otras tribus, y hasta nos cruzaremos con personajes como Abraham y algunos otros...

Sera cuestion de probarlo y ver... no?

Via: DCH

Para los dias "demasiado tranquilos"



Para esos dias cuando uno dice "Che, esto esta demasiado tranquilo... no?", tenemos este sitio que se llama "Irritating Games" (Juegos irritantes). Como para alterar un poco los nervios y hacer fluir la adrenalina. No son juegos demasiado vistosos ni tecnicos, pero son bastante adictivos, y por cierto, muuuy irritantes

¿Cual es tu sitio de juegos preferido?

Via: wwwhatshot.com

20 de septiembre de 2010

Mi marciano favorito...


Cuando la empresa de videojuegos Taito instaló en 1978 las primeras máquinas de videojuegos de Space Invaders en Japón no esperaba un éxito tan monumental.

Durante el tiempo que perduró se vendieron más de 100.000 máquinas que inundaron salones de juegos, bares y todo tipo de tiendas. Tanta gente jugaba a Space Invaders que se produjo una pequeña crisis nacional debido a la escasez de monedas: la fábrica de la moneda japonesa tuvo que triplicar las monedas en circulación de 100 yenes porque las maquinitas de videojuegos las estaban acaparando todas.

Treinta años después, se mantiene todavía en el Libro Guiness de los Récords como la máquina recreativa más exitosa de la historia a nivel comercial.

Via: Microsiervos

17 de septiembre de 2010

Galeria del universo




Encontré un sitio llamado Observatorio.info con mas de 5000 fotos (así dicen ellos) del universo... Suben una por día, y son en su mayoría de muy buena calidad.

Para los amantes de las imágenes del espacio y el universo en general.

¿Tenes algun sitio para compartir con nosotros sobre fotos de este tipo?

16 de septiembre de 2010

A matar zombies se ha dicho


La empresa NVidia desarrollo junto con un nuevo dispositivo handeld, un juego llamado ARhrrrr! (Augmented Reality Zombie Game). Se trata de un juego de Realidad Aumentada, en el cual debemos matar zombies y salvar civiles en un mapa totalmente 3D, como montados en un helicoptero, y usando Skittles como bombas... una locura total, en el buen sentido de la palabra, obviamente.

Disfruten de esta maravilla


Ya solo falta integrar pantallas 3D a un casco de VR, y usar realidad aumentada para jugar juegos de este estilo dentro de algun lugar bien espacioso lleno de tags de reconocimiento de Realidad Aumentada... y estamos listos

15 de septiembre de 2010

Un Chrome mas privado


Es sabido que Chrome, ademas de ser, para mi, el navegador mas liviano y rápido, envia a Google toda la información relacionada con nuestros hábitos de navegación, y demás datos

Estoy rodeado de gente que sabe mucho de todo.. Hoy un compañero de trabajo, sabiendo mi fanatismo por todo lo que tiene que ver con Google (uso Docs, Reader, Notebook, Blogger, Chrome, etc, etc, etc) me tiro un dato interesante.



Resulta que una empresa llamada SRWare tomo el motor de Chrome (o Chromium), y desarrollo un navegador llamado IRON, identico a Chrome, pero sacandole todo lo que represente un peligro para la integridad de nuestros datos. Y lo bueno es que mantiene características interesantes como sincronizar el navegador en varias localizaciones (manteniendo en distintos lugares como casa y oficina los mismos bookmarks, y hasta extensiones), esto debido a que, básicamente, es el mismo Chrome, pero no tan "buchon"...

Yo ya lo instale, y funciona de maravilla... es necesario pasar manualmente los datos relacionados con algunas extensiones (marcadores de Speed Dial, por ejemplo).. pero no es nada del otro mundo. Si alguien lo quiere probar, y quiere saber como pasar toda la informacion del Chrome al Iron, no duden en consultar...

Descargar cientos de fuentes gratis



Creamundo.com es una biblioteca con cientos de fuentes disponibles para descargar y usar en forma gratuita. Con busqueda por nombre, organizadas alfabeticamente, y con la posibilidad de registrarse como diseñador de fuentes y agregar fuentas propias.

Si tenes algun sitio de donde descargar fuentes gratuitas, compartilo con nosotros

Divertido protector para el iPhone



¿Por qué? Es porque la empresa Griffin, en conjunto con Iceberg Kids Co-Op, crearon este peluche-protector para el Iphone y Ipod Touch, para que los chicos puedan disfrutar del aparatito sin peligro de quedarnos sin nuestro iPhone (digo "nuestro" porque espero pronto poder tener uno.. ). Tiene un bolsillo en donde instalamos el dispositivo y se cierra hermeticamente con un velcro.  El protector de la pantalla permite, sin ningún problema, accionar los comandos touch del Iphone o Ipod Touch. Woogie también tiene un altavoz alimentado por 2 baterías del tipo AAA y un puerto para conectar los auriculares.

Como si esto fuera poco, Woogie también tiene su propia aplicación gratuita de Iceberg Kids, que uno puede descargar de la tienda de Aplicaciones de Apple y que entre otras cosas permite ver libros digitales de Sesamo Street..

Por ahora solo está disponible para los Estados Unidos y su costo es de u$s 19.99.



14 de septiembre de 2010

Jazzero desde Jardin de infantes


Una de las series de dibujos animados que mas disfrutan mis hijos (y un servidor) es la de Tom y Jerry... Sip, aunque no lo crean... Mis hijos, pequeños de 7 y 4 años, de la generacion Z, que nacen con un mouse inalambrico en la mano, y con todos los manuales de instrucciones de equipos electronicos ya cargados en su disco rigido, pueden pasar horas mirando a Tom y Jerry, un cartoon de mas de 50 años (y yo con ellos... )



Entre todos los tipos de musica que me gustan, el que mas me gusta de todos es el Jazz... Y cada vez que me preguntan a que edad me empezo a gustar el Jazz, siempre menciono a mi amigo David West, que a los 14 años me introdujo en el mundo del Electro-Pop-Jazz haciendome escuchar a su saxofonista preferido, David Sanborn. Con ese empujon, comence luego mi busqueda musical y segui con Kenny G, para luego dar un super salto y escuchar a Dizzy Gillespie, Gerry Mulligan, en unos cassettes de una coleccion con grabaciones en vivo que me regalo mi tio Jorge. Luego algo de Big Band con Glenn Miller, Benny Goodman, y entonces cuando ya estaba un poco mas adiestrado me anime a escuchar al gran Luoie. Despues segui, por consejo de mi primo Gustavo que sabe muchísimo de música (y conduce un programa de radio sobre rock sinfónico y progresivo llamado "El Retorno del Gigante"), con otro grande como Miles Davies, y luego siguieron otros monstruos como John Coltrane, Charles Mingus, Chet Baker, Charlie Parker, etc, etc, etc...

Y ustedes se estaran preguntando que tiene que ver Tom y Jerry con mis gustos musicales... Y si, adivinaron... Ayer, luego de muchos años, mientras miraba una vez mas los capítulos grabados de Tom y Jerry con mis hijos, me di cuenta de que mi gusto por el Jazz comenzo mucho antes de aquel año 1988 cuando el gringo me paso el primer cassette de David Sanborn... Si señores, mi gusto por el Jazz comenzo en aquellas tardes, frente a un televisor blanco y negro, tomando la leche despues del jardin, mirando uno de mis dibujitos preferidos ya en aquel entonces: Tom y Jerry... Miren sino:



Al mejor estilo McGyver




¿Quien de nosotros (mayores de 25 o 30 años) no hemos jugado en nuestra niñez a "McGyver"? Yo lo hice muchas veces, solo que en vez de armar cosas, las desarmaba.. y generalmente eran los despertadores de mis padres, relojes, calculadoras, juguetes... Todo lo que estaba a mi alcance acababa destripado si habia un destornillador a mano...

Pues bien... Para todos nosotros, McGyver's frustrados, traigo este pequeño juego, pero no por eso poco interesante. Se llama "Dismantlement" (Desmantelamiento, que no tiene nada que ver con sacar los manteles de las mesas) y se trata de un juego al mejor estilo "Escape", esos donde uno debe salir de una habitacion, pero esta vez se trata de desarmar completamente una radio con solo un destornillador y un poco de ingenio... Al final nos espera una sorpresa, y una decision a tomar (que no es tan sencilla como parece)...

A ver en cuanto tiempo logran desarmarla, sin morir en el intento

Via: Microsiervos

Age of Empires Online, finalmente


Hoy se acabo la espera para todos los fanaticos de este clasico juego de estrategia. Age of Empires Online es una realidad, y ya se pueden comenzar a registrar.

Unico requisito: instalar Microsoft Silverlight... ah! Y tener mucho tiempo libre...

[Actualizacion: parece ser que la version beta por ahora esta solo disponible para Norte America y algunas regiones de Europa. Ademas. Ademas es necesario descargar un cliente de Games for Windows Live y crear una cuenta en el sitio de juegos de Microsoft, o loguearse con Live ID... No todas son buenas noticias]

Aqui el trailer oficial


A que junto al menos 20 comentarios de visitantes que han jugado alguna de las versiones de Age of Empires...

13 de septiembre de 2010

Biolab, fichin integramente en HTML5


Biolab es un jueguito al mejor estilo Duke Nukem (el primero), pero con la particularidad de que esta creado integramente en HTML5. Creado por Dominic Szablewski, esta disponible (al menos un nivel) en su sitio Phoboslab para jugar. Solo con 2 controles (X para saltar y C para disparar) se ve bien interesante, sobre todo por la tecnologia con la que esta hecho.


Via: Marcelo B.

Lord of the Rings Online ahora es gratis



Para los que estaban esperando, y para los que no, hace un par de dias se acaba de liberar el juego "Lord of the Rings Online", y se puede jugar gratis.

Seguramente, como en muchos otros MMORPG de este estilo, luego haya que pagar para conseguir armar especiales, o pociones, o lo que sea... pero es una buena noticia para los que quieran jugar con las opciones básicas sin poner un doblón.

¿Cual es tu MMORPG preferido?

Via: Wwwhatshot.com

La VictorInox de la Web



Asi como leen. Este sitio podria calificarse como "la Victorinox" de internet. ¿Por qué?... Porque en una muy simple interface combian un acortardor de url's, hospedaje de imágenes, información de IP de navegación, creación de cuentas de email temporales, editor de texto, chat... Todo en un solo sitio, facil de recordar.

Ademas posee un generador de contraseñas ideal para crear cadenas de caracteres difíciles de averiguar, para asegurar la privacidad de nuestra información.

Un sitio muy interesante y practico... 

9 de septiembre de 2010

El mejor regalo para mama


Una aspiradora robot creada por LG que aspira sola, memoriza los espacios y luego optimiza la ruta de aspirado, y que cuando detecta que esta baja de bateria vuelve sola a su "cuna" para recargarse....

¿Que tal? Espero que mi señora no vea este blog, porque seguro me pide una

Aqui el video:




Via: Microsiervos

7 de septiembre de 2010

Ejercicio para las Neuronas


Aunque soy un fanático de los shooters (a pesar de que hace rato no juego) también me gustan mucho los juegos de ingenio, puzzles, lógica, y cosas de ese tipo (cualquiera diría que soy bipolar)



En fin... encontré este sitio con una serie de jueguitos interesantes como para que los ratos de ocio se transformen en un "gimnasio para la mente". Se llama Mazeworks.com, y tiene una pequeña colección de juegos como laberintos, pegged, ajedrez, la torre de Hanoi, y cosas por el estilo.

¿Tenes algún sitio con juegos de este tipo para recomendarnos?

4 de septiembre de 2010

Noticias a tu medida


Cansado de tener que rastrear las noticias que realmente te importan en los portales de noticias que visitas? Eso es cosa del pasado. Con esta aplicacion podemos hacer que las noticias que de verdad nos interesan vengan a nosotros.



FollowYours.com nos permite "seguir" al mejor estilo Facebook o Twitter diferentes etiquetas tematicas que nos traeran las noticias relacionadas...

Via: wwwhatsnew

3 de septiembre de 2010

El diagrama mágico de la gente de Sistemas


Vi este diagrama publicado en ADNGeek, y tuve que traducirlo para que toda la gente pueda recibir la iluminación sobre como resolver un problema informático (aunque el método es aplicable a cualquier problema de la vida)

Ma que "El Secreto" ni "La ley de la atracción"... con esto tenemos la vida resuelta..


Espero que les sea util y puedan aplicarlo en sus hogares o lugares de trabajo... 

Via: ADNGeek

Juguete de escritorio Anti-stress


Buckyballs son unas bolitas super magnetizadas (216 para ser mas exactos) con las cuales uno puede jugar y armar figuras y formas de distinto tipo (y ni hablar si en vez de un solo paquete de buckyballs uno se comprara 10 o 20)


Aqui les dejo un videito que muestra algunas de las cosas que se pueden lograr. 


Y para quienes quieran conseguirlo, existe al menos un lugar en Buenos Aires donde se que se venden. Es un local que queda en Flores, exactamente en Rivadavia al 6500, y se llama CDMarket

Cual es tu juguete preferido de escritorio?

2 de septiembre de 2010

El lado oscuro del Tai Chi


Muy divertido video creado por un señor llamado John Leo, aficionado al Tai Chi y al parecer fanatico de Star Wars como un servidor (me falta el Tai Chi, que hace 2 años estoy diciendo que voy a empezar).

Darth Vader realizando una forma de Tai Chi con su sable a bordo de un crucero imperial, a la vista de los Stormtroopers.



Disfruten!

En el diario no hablaban de ti...


Paper.li es una interesante aplicacion web que agrupa todo lo que ves en tu timeline de Twitter en una pagina que se ve como un periodico, con articulos agrupados por tema, videos, fotos, etc...



Se actualiza cada 24 horas, y se puede compartir a través de las redes sociales... Para ver mi "periodico", basta con entra a http://www.paper.li/jpskywalker (que es mi nick en twitter). La informacion se actualiza cada dia aproximadamente a las 10 de la noche hora de Bs. As.

En este diario hablaban de mi...

5 años con Joomla!


¡¿5 años con queee?! Con Joomla!... Y me diran ustedes "¿Qué eso é?" (poner acento paraguayo)... Joomla! es sino el mejor, uno de los mejores sistemas CMS para sitios web que existe... y vamos de vuelta "¡¿sistemas qué?!"

Un sistema CMS (de Content Management System) es una "aplicacion" que se instala en un sitio web, y permite administrar su contenido de forma mucho mas sencilla que el antiguo metodo de editar los archivos html usando el FrontPage...

Creo que casi desde sus comienzos, estoy utilizando Joomla! para armar los sitios web que me van solicitando, y aun los propios, y les cuento que cada vez mas me convenzo de que no hay otro CMS tan completo, estable y cada vez mas seguro que Joomla.

Y aqui estan los datos que apoyan mi teoria. La gente de Joomlablogger.com hizo esta infografia mostrando los datos en cifras, para que tengamos un panorama de como este CMS ha copado internet (click para agrandar la imagen)


Danos tu opinion si conoces Joomla, comparti tus sitios con nosotros, o si usas otro CMS, contanos tu experiencia...

1 de septiembre de 2010

Los nuevos miembros de la familia iPod


Todos los estabamos esperando, y hace unos minutos tio Steve los acaba de presentar en sociedad. Los nuevos modelos de iPod Shuffle, Nano y iPod Touch.





¿Novedades? Pocas pero buenas. Shuffle mas chico, Nano con pantalla multi-tactil, y el iPod Touch con Retina Display, Facetime, camara de video HD, chip A4, Giroscopio de 3 ejes, iOs 4.1 con Game Center, y en 3 capacidades de 8GB, 16GB y 32GB, a U$230, U$300 y U$400 respectivamente...

Quiero el mio... ya... 

Via: Engadget

Increible Arte Espacial


Y hablando de arte digital, Photoshop, y demas... Una de las expresiones de arte digital que mas me atrayo siempre es el "arte espacial", creaciones artisticas relacionadas con el universo, planetas, galaxias, nebulosas, etc...


Hasta a veces me pregunto si las famosas imagenes del Hubble no seran en realidad producto de la imaginacion de algun artista de estos contratado por la NASA para justificar la cantidad de dinero invertido en equipamiento (no porque las cosas que hay "alla afuera" no sean reales, sino porque tengo mis dudas sobre la capacidad de estos telescopios de tomar imagenes tan nitidas de galaxias que estan tan distantes)


Aqui podran ver una interesante coleccion de imagenes de este tipo: 52 Ejemplos Increibles de Arte Digital Espacial

Via: CreativeDesignMagazine

Photoshop y un poco de tiempo libre



Comencé a utilizar los programas de Adobe (Photoshop, Illustrator y demas) alla por el 98, luego de terminar de convencerme que la suite de Corel estaba definitivamente destinada a realizar trabajitos caseros, y que si queria diseñar en serio iba a tener que migrar.

Asi que gracias a la sabia influencia de mi amigo Vitaly (un ucraniano de alma aunque nacido en Moscu, fanatico de Apple, diseñador, diagramador, editor de sonido y video, adicto a los juegos - que tambien me volvio un fanatico de Half Life, y todo lo que vino despues - , y vaya a saber cuantas cosas mas) me pase a Adobe (y tambien cambie el PageMaker por el QuardXPress).

En fin... el punto es que cada dia me convenzo mas de que fue la decisión mas inteligente. Miren sino la cantidad de maravillas que se pueden lograr con el Photoshop, y un poco de tiempo libre (o bastante)





Si quieren ver mucho mas, sigan este link: 45 (Fresh) High Quality PSD Files

¿Alguien tiene algun trabajito en Photoshop para mostrar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...