30 de noviembre de 2010

La locura de Angry Birds no tiene fin



Si hay algo que la gente de Rovio tiene muy en claro es como hacer marketing para seguir vendiendo no solo su juego Angry Birds y todas sus versiones (para Navidad, para Halloween, etc), sino también todo el merchandising, y ademas generar buzz en torno a todo lo relacionado a la guerra entre avechuchos y cerdos verdes.

El 11 de Diciembre fue establecido como el dia mundial de Angry Birds (por Rovio, por supuesto) y están animando a todos a juntarse en sus ciudades en una campaña llamada "Stop the Madness" (Paren esta locura), siguiendo el argumento del juego, y de alguna forma graciosa pidiendo que las aves no ataquen mas a los cerdos, de los cuales ya han muerto 3 trillones este año (segun el poster).

Invitan a la gente ademas a bajarse los posters desde su blog oficial, e imprimirlos para llevarlos ese dia.


Es seguro que antes que la fiebre de Angry Birds termine, la gente de Rovio va a quedar con sus bolsillos bien llenos


Hands Symphony, hacer ritmo con las manos



Hands Symphony es una curiosa aplicación web creada por la American Heart Association, que ademas de ser muy divertida, ya que podemos ir activando los distintos sonidos generados con manos y armar nuestro ritmos en cualquiera de los 3 estilos (Dance, Hip-Hop y Latino), busca concientizar a la gente sobre el rol de las manos a la hora de auxiliar a una persona que sufre un paro cardiaco

 

Via: wwwhatsnew

Video: Espectacular Acuario gigante en Japon


Este impresionante acuario es el segundo mas grande del mundo. Se encuentra en Japon, contiene 7500 metros cubicos de agua, y el vidrio frontal de 22 metros de longitud ofrece a los visitantes una vista unica de la vida submarina alojada en esta gigantesca "pecera". 

Observaran que dentro del acuario hay un par de buzos que sirven como referencia del tamaño de los tiburones ballena y rayas que nadan en su interior.

Especial para ponerlo en pantalla completa, ya que esta filmado en HD


HTML5: Harmony, para dibujar en la web



Cada dia nos asombran mas las posibilidades que la tecnología de moda (HMTL5) nos promete. Este es uno de los tantos experimentos de Mr. Doob, llamado Harmony, y que consiste en una aplicación para dibujar (online), con distintos tipos de pinceles, y colores. Podemos guardar nuestras creaciones y descargarlas en formato PNG.

Los efectos que nos aportan los distintos pinceles son muy interesantes. Les recomiendo que entren a la aplicación y jueguen un rato.. No se van a arrepentir

Ocio: Juegos en HTML5 - Absorb




Interesante demo de un juego llamado AbsOrb, realizado en HTML5, realizado por la empresa EffectGames. Debemos atrapar las esferas de colores, cambiando el color del control (con las teclas de cursor) de acuerdo al color de las esferas que caen... a medida que avanzamos, se van sumando colores hasta que comenzamos a transpirar...

Otra muestra de las cosas interesantes que pueden hacerse prescindiendo de Flash

El Increible Hulk vuelve a la tele



Asi es... para todos los que crecimos viendo a Lou Ferrigno y Bill Bixby en la serie "El Increible Hulk" esto es una gran noticia, ya que en los últimos años hemos podido ver al gigante verde solo en un par de películas que no han sido del todo buenas, y en versiones animadas (mas apuntadas al publico infantil).

El director Guillermo del Toro ha anunciado que su proyecto para una versión televisiva de Hulk ya fue aprobado por Marvel, asi que es cuestión de tiempo para que podamos ver al gigantón otra vez en la pantalla chica..

Pero mejor que don Guillermo se apure, porque me estoy poniendo nervioso, y no soy yo cuando me disgusto

Via: Alt1040

Google Beatbox


Para quienes no sepan, Beatboxing esa la habilidad de generar vocalmente sonidos tipo "electronicos", como los de la musica tecno.

Para los que aun no se dan cuenta de lo que hablamos, primero vean este video de Joseph Poolpo, uno beatboxer que se hizo famoso en el concurso Britain Got Talent:


Quienes me conocen, saben que yo soy algo asi como un "Beatboxer frustrado". Pero ahora Google vino en mi auxilio, con una aplicación que no se llama Google Beatbox, sino Google Translate... Si, el traductor de Google. Resulta que alguien con mucho tiempo libre descubrio que combinando ciertas letras, y generando una traduccion del aleman al aleman, y luego presionando el boton ESCUCHAR (que nos permite escuchar una version hablada de la traduccion) se puede generar sonidos estilo beatbox.

¿Quieren probarlo?

Intenten hacer esto:
  1. Ir Google Translate
  2. Configurar el traductor de ALEMAN a ALEMAN
  3. Copiar el siguiente texto y pegarlo en el cuadro de texto a traducir: pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch
  4. Darle click a "Escuchar"
  5. Pidanle a alguien que les cierre la boca... ;)
O simplemente hagan click en la imagen de abajo, que los llevara a la pagina de Google Translate con todo ya listo para divertirse:



No contentos con esto, tambien nos dejan un detalle de las posibles combinaciones de letras, y el sonido electronico que emulan:

zk = suspended cymbal
bschk = snare
pv = brush
bk = bass
tk = flam1
vk = roll tap
kt = flam2
kttp = flam tap
krp = hi hat tap
pv = short roll
th = better hi hat
thp, ds = instant rimshot


Hasta existe una guia online (en ingles) para hacer nuestros propios sonidos

A divertirse? (ojo con los jefes de pocas pulgas... sobre todo si se sientan cerca)

Via: MP

29 de noviembre de 2010

Video: Google Earth 6, y Watch out for the tree!!



Una utilidad que le habria venido muy bien a George de la Selva es la nueva version de Google Earth 6, que ahora incluye modelos 3D de los arboles (por ahora solo en las ciudades principales)... Y diran: "Para que quiero un modelo 3D de los arboles?". Miren el video para convencerse de que si es util:


Via: Genbeta

Video: Comprate un "Galaxy" y llevate un Lord Sith


Samsung Japon saco esta publicidad donde nos dice que si compramos un "Galaxy" tendremos con nosotros todo el poder de un Lord Sith gratis... "Buy a Galaxy, get a free Sith Lord"... "Comprate una 'Galaxia', llevate un Lord Sith Gratis"... Obviamente, en ingles es mas gracioso, pero el video vale la pena:



Via: Gizmodo

Video: Trailer de proximo juego de Chillingo


Trailer del proximo titulo de Chillingo: Mummy's Treasure:


Video: Timelapse de Auroras Boreales en Noruega


Increible video de las mejores Auroras Boreales de los ultimos años, realizado con la tecnica Timelapse, realizado por Tor Even Mathisen en Tromso, Noruega.



Via: Alt1040

27 de noviembre de 2010

Organizar el Inbox de Gmail



Otherinbox es una aplicación compatible con Gmail y Yahoo Mail, que escanea nuestro inbox, y organiza los correos, separando los mails que detecta como de baja prioridad y organizandolos por categorías. Durante el escaneo inicial (que puede tardar un rato dependiendo de la cantidad de correos que tenemos) la aplicación nos cuenta cuantos correos tenemos, y cuantos son organizables.

De esta forma quitamos de la vista correos irrelevantes, dejando en nuestro inbox los correos mas importantes.

Una opcion interesante para quienes tienen miles de correos acumulados en su bandeja de entrada, y ya no tienen idea de como organizarlos.

Via: Lifehacker

26 de noviembre de 2010

Salud: 5 Tips para cuidar los ojos al usar la compu



Es hiper sabido que el uso frecuente de la computadora trae problemas oculares. Uno de los primeros problemas es lo que en algunos paises se conoce como "Sindrome de Ojo Perezoso" (lo conozco porque yo lo sufri). Segun me explicaron, los ojos al trabajar delante de una computadora hacen muchisimos mas movimientos que al hacer cualquier otra actividad, y ademas deben fijar siempre a una distancia muy corta, por lo que los musculos externos del ojo se sobretonifican, causando luego stress, y por eso cada tanto deben relajarse, causando un "desenfoque" obligado de la vision. Una verdadera tortura que causa vista borrosa, pero que es corregible con algo de terapia (que es mas molesta y dolorosa que el problema en si).

En fin, para los que usamos tanto la compu, aqui algunos tips extraidos con permiso del blog Webayunate:

#1 – Personalizá tu ambiente de trabajo

Utilizá pantallas del mayor tamaño posible para reducir el stress en los músculos que realizan el enfoque. También es muy importante elegir una buena silla, con soporte para la zona lumbar de la columna. Es importante encontrar una postura cómoda que evite que estemos moviendo demasiado los ojos para ver la pantalla, cuidando la posición del cuello y la cabeza, ya que si nuestros ojos deben estar continuamente haciendo un esfuerzo para enfocar correctamente el monitor, terminaremos con un fuerte dolor de cabeza, cuello, hombros y puede acelerarse el proceso de pérdida de visión.

#2 – Iluminación

Una correcta iluminación ambiental es fundamental para la preservación de nuestra visión. Si vamos a estar leyendo por un largo rato desde el monitor, es recomendable ajustar la configuración a Modo Lectura, ya sea desde el propio monitor o con algún software. Un exceso de luz, irrita a nuestros ojos, mientras que una pobre iluminación exije mayor esfuerzo ocular, lo que termina en fatiga y stress. La luz de escritorio no debe estar apuntándote directamente a la cara, sino más bien, a la superficie de la mesa. La luz proveniente del exterior, a través de ventanas, debería incidir desde un costado del área de trabajo, nunca por detrás. Es recomendable también utilizar filtros antireflejo y tratar de ubicar el monitor de manera tal de minimizar las reflexiones de otras fuentes de luz que haya en el lugar de trabajo.

#3 – Ajustar el ángulo de lectura

La pantalla debería estar ubicada a unos 60 – 70 centímetros de tus ojos, con el centro ligeramente por debajo de la línea de visión (entre 10 a 15 cm). También es importante que la pantalla sea de dimensiones generosas y que tenga un nivel de brillo y contraste adecuados. Estos parámetros deberían ajustarse hasta lograr la mayor comodidad.

#4 – Incrementar el tamaño del texto

Para aquellos que ya tengan visión reducida (es decir, que utilizan lentes), es conveniente incrementar el zoom de la pantalla o utilizar herramientas de software para magnificar el texto. Esto reduce enormemente el esfuerzo realizado por nuestros ojos y facilita la lectura.

#5 – Parpadear y descansar frecuentemente

Las máquinas están preparadas para trabajar sin descanso, ¡nosotros no! Asi como nuestros músculos se cansan y necesitan descansar, nuestros ojos también requieren de una pausa. El método recomendado es la Regla 20-20-10, cada 20 minutos, descansá 20 segundos y mirá algo que esté a 10 metros de distancia (o mas... segun me recomendo el oculista, debo mirar por la ventana a un punto lejano). También es importante parpadear con frecuencia y si estamos usando lentes, un buen consejo es tener un par especial para la computadora.

Asique ya saben, cuiden sus ojos, ¡más del 80% de la información que percibimos entra por ellos!

Les dejo este video (en ingles) con algunos datos interesantes acerca de nuestros ojos:



Via: Webayunate

Tecnologia y Seguridad: Volvo y su Tren de autos




La empresa Volvo (entre otras) comienza a implementar la fase de pruebas de un nuevo sistema de conducción en rutas que se supone reducira no solo la cantidad de accidentes, sino también la contaminación.

El sistema conocido como Sartre consiste en un "tren de carretera", en el cual un vehículo principal (micro o camión) sirve como "locomotora", enganchando tras de si una cantidad de automóviles, y dirigiéndolos via inalambrica (WiFi), permitiendo asi a los conductores despreocuparse de la ruta, y aprovechar el tiempo para leer, estudiar o ver una peli mientras llegan a destino.

En esta fase de prueba comenzarían con 2 autos en caravana, y luego pasarían a 5 o 6.

Hay muchos detalles tecnicos a tener en cuenta, y cosas que ajustar, pero si esto funciona aportaria mucho a la seguridad en las rutas y a la reducción de emisión de gases

Via: Alt1040

Video: Zeke y Luther en "In the Summertime". Actores que cantan, Cantantes que actuan


Zeke y Luther es una serie de Disney XD que trata acerca de dos amigos, skaters, que se meten en todo tipo de situaciones junto a sus amigos. Es muy divertida, tanto que cuando mis hijos la ven, yo me siento con ellos (aunque mucho no me cuesta)

Hace un tiempo sacaron un video promocional con un tema titulado "In the Summertime"... Me gusto mucho, asi que lo comparto con ustedes

Gimnasia para la mente: Lichess, ajedrez de codigo abierto



Que mejor gimnasia para la mente que jugar ajedrez? Lichess, ademas de ser un juego de ajedrez de codigo abierto (que posibilita a los programadores a mejorarlo a su gusto) nos da varias posibilidades para hacer el juego mas interesante:


  • Hecho sin flash (puro PHP y JQuery)
  • Podemos jugar contra amigos online, contra cualquier persona aleatoriamente asignada, o contra "la maquina"
  • Es gratuito
  • No tiene publicidad
Asi que para los amantes del ajedrez, aqui tienen

Barcode Yourself : Genera tu propio codigo de barra



Ya se, ya se... mas de uno va a salir con "Uh, viste? Ya están implementando la marca de la bestia, el 666 es un codigo de barra, y Juan P. lo puso en su blog"

No digo que la marca de la bestia no pueda llegar a ser un código de barras, o algun tipo de microchip implantado en la piel, pero Barcode Yourself es solo una ingeniosa creación de alguien con mucha creatividad para hacer dinero.

La idea es que ingresando al sitio, y aportando nuestros datos (edad, peso, pais, altura, sexo) se crea una etiqueta con un código de barras, el cual podemos imprimir, guardar, conocer su precio (presionando la opcion SCAN - el mio es de U$2.62), y la parte mas interesante (para el negocio de los creadores de Barcode Yourself) es que podemos comprar remeras y tazas con nuestro código estampado.

Una de las remeras muestra una leyenda que nos permite descubrir el espíritu de este proyecto. La remera dice en la parte de atras "I AM NOT A NUMBER". Según dicen sus creadores, esto es ademas de un pequeño negocio para ellos, "esta aplicación es una pequeña parodia al capitalismo y a la obsesión por poner precio a absolutamente todo, incluido a nosotros mismos"

Via: wwwhatsnew

25 de noviembre de 2010

Humor Geek: version Geek de Bart Simpson


Solo para entendidos:


Via: YouareaGeek

Humor: Si abres demasiado la mente se te caera el cerebro


Genial video de Tim Minchin, humorista al parecer britanico, como dicen en microsiervos, "con cara de desquiciado".

No pretendo tomar esto como una declaracion filosofica, asi que ahorremonos los comentarios. Esto es humor, lisa y llanamente:



Nike Dunk 6.0 "DeLorean", para correr a no mas de 88 Mph



¿Cual es una de las peliculas preferidas de cualquier Geek que se precie de serlo? Volver al Futuro (en sus 3 entregas). ¿Y cual es quiza el auto mas iconico del cine fantastico? Por supuesto, el DeLorean del Doc, que llevaba al Doc y a Marty a esos viajes fantasticos por el tiempo.

Asi que este puede ser uno de los mejores regalos que puedas hacerle a un Geek en estas fiestas. DeLorean Motor Company encargo a Nike la fabricación de una edición limitada de estas increíbles zapatillas modelo Nike Dunk 6.0 DeLorean, inspiradas en el famoso auto de Volver al Futuro, que desde mañana (Viernes 26) estarán disponibles en algunas ciudades del mundo.

Son interesantes algunos detalles como la suela, que imita a las luces traseras del DeLorean, y el diseño de la caja, que se abre igual que sus puertas.


Solo un detalle. Al ser una edición limitada, solo habrá 1000 pares (según algunas fuentes) disponibles en todo el mundo.

Eso si... Los amantes del footing deberán tener mucho cuidado al usar estas zapatillas. Ya saben lo que les puede ocurrir si llegan a la velocidad de 88 millas por hora.

Bien por Nike y Delorean Motor Company.. y los Geeks, agradecidos...

Juegos: Carreras de Tron en el mundo real contra oponentes reales



Live Cycle es el juego presentado por Coca Cola Zero, inicialmente para iPhone (ya esta en desarrollo la versino para Android) en el cual podemos correr carreras en el mundo de Tron, pero con una vuelta de tuerca interesante. Por medio del dispositivo 3G y las capacidades GPS del iPhone, podemos correr carreras contra oponentes reales. Y lo mejor, es gratis.

Te preguntaras ¿Como es eso? Paso a explicar. Al lanzar el juego, este detecta por medio de geolocalizacion tu posicion geografica, al igual que la de otros jugadores. Entonces, para ir generando tu "pared de luz" con la cual debes encerrar a los otros "corredores", basta con comenzar a moverse (si, caminar). Por esto en el sitio de oficial del juego recomiendan jugarlo a pie y en zonas amplias.

Mas de uno dira "Listo.. me subo al auto, pego mi iPhone sobre el volante, y empiezo a armar paredes de luz y a ganarle a todo el mundo"... lastima, pero Coca Cola ya penso en esto. Se imaginaron que mas de un incauto iba a ir manejando como loco por la ciudad, armando paredes de luz, mirando su pantalla en vez de por donde conduce y poniendo en peligro la vida de mas de una persona, asi que colocaron un "limite de velocidad". El juego sirve solo si nos movemos a pie.. si vamos demasiado rapido la energia de la pared disminuya mas rapido.

Aqui el video de promocion, que nos muestra mas graficamente lo que les hemos explicado:


Asi que, ahi esta. Bajense el juego, y que comience la carrera!

Via: Alt1040

Ocio: Canvas Rider, juego en HTML5 + JScript



Canvas Rider es un increible juego (?), que demuestra la bondades del ya famoso HTML5 + JScript.

Lo que ven en el medio es una bici, con la que debemos recorrer las pistas que se presentan, o generar nuestras propias pistas, simplemente dibujándolas con distintas herramientas sobre la pantalla en blanco, sin limites de espacio.

La pista de la imagen fue obviamente creada por alguien que tenia mucho tiempo, pues parece nunca terminar, y esta plagada de detalles como caricaturas, insectos, paisajes, etc.

Video: El rap de Dragon Ball Z


Increíble rap sobre el dibujo animado Dragon Ball Z, compuesto por Porta, un rapero de Barcelona



Si queres saber la letra (que esta muy difícil de a ratos entender en el rap) la podes ver aqui

Via: maccelo

Para los peques: Baobap Planet, mundo virtual para niños y padres




Baobap Planet es un juego online para niños y padres, que consiste en un mundo virtual, donde los niños podrán interactuar con otros niños a través de juegos y actividades, decorando sus casas, en este mundo ambientado en un gigante Baobap.

Desarrollado por el Grupo Intercom, este juego online requiere que descarguemos un archivo de instalación, y que registremos a nuestro peque y le autoricemos a jugar (también hay una sección de registro para padres, que les ayudara a guiar a los niños en este increíble mundo virtual)

Via: wwwhatsnew

24 de noviembre de 2010

Amplitube: Hacer magia con un iPod


Amplitube iRig + iPod = Magia
o
"Y despues me preguntan para que quiero un iPod touch"

Primero miren este video:


Amplitube iRig es una combinacion de hardware + aplicacion para iPod / iPhone, que nos permite conectar nuestros instrumentos (guitarra, bateria, bajo), y grabar en pistas (hasta 4), agregando efectos con pedaleras y cajas de efectos virtuales, a saber:

Compresor, limitador, ecualizador gráfico, ecualizador paramétrico y reverb, Speedtrainer (Bajar / subir la velocidad de las canciones) y Grabador de 4 pistas

Lo mejor: hay una version gratis, y una paga (16 euros)

Via: maccelo

Juegos: Plock de Facebook, ahora para iPhone



Plock es un juego de Facebook desarrollado por Metrogames que ha tenido bastante éxito. Nada nuevo, un montón de cubitos de colores que debemos eliminar, haciendo click cuando quedan en grupos de 2 o mas, pero que nos corre con el tiempo.

La novedad es que ahora han lanzado la versión para iPhone, la cual puedes descargar desde aqui

Via: Maccelo

Weather Widget: el clima en Tatooine


La genialidad de algunos fanáticos de Star Wars (y a veces el humor) no tienen limites. Miren sino esta coleccion de Widgets de reporte de clima que muestran lo que seria un reporte del clima para los distintos planetas que forman parte de la historia de Star Wars.

Les dejo la traduccion del reporte de clima de Alderaan (para los que no saben mucho, Alderaan es el planeta que fue destruido por la primera Estrella de la Muerte en el Episodio IV ante los ojos de Leia Organa, quien habia crecido en ese planeta junto a su padre adoptivo, el senador Bail Organa)


Alderaan

Lindo y soleado en Alderaan hoy, el hermoso Alderaan. Algunos chubascos se esperan para mañana. Desafortunadamente parece haber un error en la temperatura maxima del Martes, y no hay lecturas para los dias posteriores al Miercoles por alguna razón. Pedimos perdón por la dificultad tecnica.
La buena noticia es que tenemos una nueva luna artificial llamada "La Estrella de la Muerte" que esta en cuarto cresciente, y es claramente visible y se ve espectacular. A disfrutar!






Yoono: Ahora integra Foursquare, y version para iOS



Hoy se actualizo Yoono, mi aplicacion preferida para gestionar mis redes sociales (integra Twitter, Facebook, Linkedin, y mensajeria instantanea de las principales redes (MSN, GTalk, Yahoo, AIM)

Y esta version viene con algunas novedades: Nuevo logo, integracion con Foursquare, y version para iOS


La version para iPad es una beta. Para la plataforma iOS hay una version gratis (mantenida con publicidad) y una version paga (Yoono Pro) sin publicidad (U$ 5).

Para descargar ingresa al sitio de Yoono

¿Usas Yoono? ¿O algun otro gestor de redes sociales?

Video: Increible manera de perder un MacBook


Si yo tuviera un MacBook, y lo perdiera, me gustaria que fuera de esta forma... No me importaría perder meses de trabajo, y todas las fotos familiares:


Aviary se sube al tren de HTML5



Y si... como no podia ser de otra forma, el ya ampliamente comentado y reconocido Aviary, el editor de imágenes en sus inicios, y que ahora incluye editor de vectores, audio, musica, color, efectos, y un par mas de chiches, ahora tiene una versión en HTML5 (hasta ahora todo era en Flash, por lo que los usuarios de Mac no podían aprovechar las ventajas del editor de imagenes online)

Ademas de ser gratis (como todas las demás aplicaciones que ofrecen en su sitio Aviary.com) nos da la posibilidad de integrar el editor en nuestro sitio, para que nuestros visitantes puedan editar sus fotografías alli mismo.

Las herramientas de edición que incluye son básicas, pero no dejan de presentar una calidad excelente:

Rotar, voltear, redimensionar, recortar, disminuir ojos rojos, difumar, colores, saturable, brillo, contraste, dibujar, agregar texto, agregar stickers

Y ademas agregar efectos Polaroid, Camara de juguete, foto antigua, y Retro.




Via: wwwhatsnew

Un Chrome aun mas rapido



Fastest Chrome añade varias utilidades y caracteristicas a Chrome

A pesar de la cantidad de procesos que levanta (un por cada plugin, complemento, extensión), Chrome sigue siendo, a mi parecer, uno de los navegadores mas rápidos y sencillos.

Y si a esto agregamos la posibilidad de utilizar plugins para agilizarlo aun mas, y agilizar nuestro trabajo en la web (si, trabajo... la web no es solo para "webear") entonces Chrome se anota varios puntos extra.

En Wwwhatsnew han publicado hoy un articulo con los mejores plugins para hacer nuestro uso de Chrome mucho mas sencillo, entre los que se encuentran algunos que yo personalmente utilizo:

  • Fastest Chrome
  • Speed Dial
  • Ad Block
  • Search Preview
  • Mouse Gestures
  • Quick Tabs
  • Quick Scroll
  • AutoPager
  • Keyboard Navigation
Que tal tu experiencia con Chrome? Tenes algunos plugins para recomendar?

23 de noviembre de 2010

Recuperar datos de un Pendrive que murio


El peor escenario posible: copiaste todas las fotos de tus vacaciones en un pendrive, borraste las fotos de la camara, y unos dias despues, al insertar el pendrive en el puerto USB, aparece un cartel que dice:

La unidad no tiene formato
¿Desea darle formato ahora?

Y luego se escucha un grito: "¡Nooooooooooooooooooooooo!"

Eso le paso a mi amigo Daniel hoy. Al instante me llamo, y esto fue lo que hice para recuperar sus fotos (TODAS sus fotos):

1. Bajar el programa RECUVA con el que recuperaremos la información, e instalarlo
2. Colocar el pendrive en el puerto USB
3. A la pregunta "Desea formatear ahora?" contestar con toda la seguridad un rotundo "SI"
4. Una vez terminado el formateo, abrir RECUVA, y seguir el Wizard (nos pide que tipo de datos queremos recuperar, en que letra de unidad esta el pendrive, y luego si deseamos activar el escaneo profundo)
5. Luego de un rato aparecen los archivos recuperables (sin su nombre original) y la opcion de guardarlos en nuestro equipo

Espero que les sea util

Acer Iconia: el laptop sin teclado y con doble pantalla



No... no es un truco, no esta hecha en Photoshop, ni es un chiste. Es la Acer Iconia, una laptop con doble pantalla y sin teclado (físico).

Ideada para vivir "en la nube", es mas un tablet de dos hojas, en cuya pantalla inferior, ademas de funcionar como tal (ver contenido, etc), se puede tener un teclado touch...

Que trae?


  • Windows 7 Home Premium 64
  • Intel Core i5-480M / 560M / 580M CPU, 
  • Hasta 4GB DDR3 
  • 2 pantallas multitouch de 14" (resolucion 1366x768)
  • Intel HD graphics integrada (128MB RAM)
  • Salidas VGA / HDMI
  • Microfono integrado
  • Interface S/PDIF
  • HD de 320/500/640/750GB
  • CrystalEye webcam (resolucion de 1280x1024
  • Wifi 802.11b/g/n
  • Bluetooth 3.0+HD
  • 3G WWAN
  • Gigabit Ethernet
  • Bateria de 4 celdas
  • Peso: 6.18 libras
  • 2 puertos USB 2.0
  • 1 puerto USB 3.0
  • Garantia de 1 año

¿Mas info? En Engadget podran encontrar un articulo bastante completo, y con mas fotos de este chiche... Yo, por mi parte, me limito a decir: Wow!!!


Habra que ver como funciona, pero como idea, esta muy loca...

Via: Engadget

Concurso de ideas para Apps de iPhone, iPod, iPad



Evermind lanza un concurso para empresas radicadas en Madrid, Barcelona y Londres. Básicamente se trata de un concurso de "ideas" para aplicaciones para iPad iPhone. Cada empresa podrá presentar la cantidad de ideas que desee, siempre aplicadas a los negocios o su rubro de actividad, y la idea ganadora sera desarrollada gratuitamente por Evermind.

El concurso estará abierto entre el 15 de Noviembre de 2010 y el 22 de Diciembre de 2010, y ademas entre las ideas propuestas se sorteara un iPad el dia 22 de Enero de 2011.

A ver si algun dia alguien lanza un concurso asi para particulares, y a nivel global... tengo varias ideas para proponer... y quiero un iPad!!

Via: wwwhatsnew

Musicuo, el Grooveshark sin flash



Musicuo es un servicio online para escuchar música como hay tantos otros, pero con la ventaja de que no usa Flash, por lo que los usuarios de iPhone, iPod y iPad podran utilizarlo para escuchar música online. Ademas tiene una interface al mejor estilo iTunes, con los álbumes que aparecen como resultado de búsqueda en la parte superior, mostrados en forma de carrousel.

Es muy similar a Grooveshark, aunque obviamente la librería de música aun no es tan abultada... Depende de los usuarios que vayan subiendo su música para que este servicio vaya ofreciendo cada vez colecciones mas completas.

Via: wwwhatsnew

Kinect + Windows 7 = Magia


Estan circulando por la web varias noticias sobre drivers open source para darle funcionalidades "no standard" a la nueva tecnologia de Microsoft llamada Kinect (creada para trabajar junto a la Xbox).
Esto trae aparejadas dos buenas noticias:


  1. Microsoft a anunciado que no "perseguira" este tipo de practicas. O sea, a pesar de su historica postura "anti-pirateria", y "anti-hackeo", ahora no tienen problema con que creemos drivers para este tipo de usos "no standard". Esto es bueno, pues muestra cierto tipo de voluntad de parte de la empresa a ser un poco mas "abiertos" a la comunidad (de desarrolladores, obviamente).
  2. Es casi ilimitado el universo de aplicaciones y funcionalidades que se podrian generar con esta tecnologia. Hoy mismo pensaba, por ejemplo, en un interprete de lenguaje de señas. Esto permitiria que las personas sordo-mudas se puedan comunicar con cualquier persona que no conoce su lenguaje (siempre y cuando esten delante de un Xbox con Kinect).


Asi que aqui tienen un video de demostracion de un driver que permite manejar Windows 7 con Kinect usando solo las manos en el aire, y a continuacion, otro mucho mas interesante (para mi gusto). Una aplicacion que nos permite convertirnos un Jedi por un rato, con espada láser en mano en tiempo real... Ahi si que mi imaginacion no encuentra limite...




Y aqui les dejo un articulo de ALT1040 que contiene varios videos con demostraciones de distintos drivers creados por desarrolladores.

Via: Alt1040

22 de noviembre de 2010

Gracias españoles! y Ole!



¿Y a que viene este post en un blog de tecnología, y que ademas es escrito por un argentino? 

La realidad es que tengo mucho que agradecer a la madre Patria. En primer lugar, mis abuelos maternos fueron inmigrantes españoles. Mi abuela Juliana Lopez, nacida en Lugo, me cocinaba unas cazuelas de mariscos que nunca mas volví a comer (de hecho, nunca mas volvi a comer cazuela de mariscos... fueron las unicas que probe en mi vida). Mi abuelo Pedro Áchaga, Vasco como el solo, de quien conservo pocos recuerdo pero muy hermosos, como cuando me frotaba las picaduras de mosquitos con vinagre para que me pasara le ardor. Ambos fallecieron cuando yo era muy chico.

¿Que mas agradecer? Entre otras cosas, que es de ese mismo país que estoy recibiendo cada vez mas visitas a este blog, y que son ellos los que este mes me han ayudado a lograr pasar las 200 visitas diarias. Son los que logran que, al revisar las estadísticas de la mañana, ya este pasando las 70 u 80 visitas, cuando hace un par de meses me costaba llegar a ese numero al terminar el dia. 

Asi que, a vosotros, españoles queridos, siempre ávidos de conocimiento y actualidad, mi mas sincero agradecimiento, y un Ole! desde el sur para todos... 

Humor: Angry Birds, Negociaciones de Paz


El dia en que las Aves y los Cerdos verdes intentaron negociar la paz...




Via: Gizmodo

Salio iOS 4.2 + AirPlay + Find my iPhone



Sip.. ya esta disponible la versión 4.2 del iOS (sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch), y viene con algunos "extras" muy interesantes:

Primero: los usuarios de iPad reciben finalmente capacidad multitasking. ¿Que significa esto? Entre otras cosas, la capacidad de tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo, y pasar de una a otra, crear Folders para agrupar aplicaciones (ahorrando asi pantallas de iconos), y buzon de entrada unificado para el correo.

Otra gran novedad es AirPlay (tambien para iPhone) que nos permite transmitir en forma inalambrica música y video a un equipo AppleTV, sin mas rodeos (similar a AirPrint, que permite imprimir documentos de la misma forma)

Y por ultimo, el servicio gratuito "Find my iPhone". Este servicio nos permite rastrear en un mapa un dispositivo extraviado - siempre y cuando este en un lugar donde tenga servicio -, permite enviarle alarmas y mensajes, y en caso de perder la esperanza de recuperarlo, podemos vaciar su información remotamente. Una vez que hayas actualizado a iOS 4.2, podes bajar la version actualizada de "Find my iPhone" desde este enlace

¿Como obtener la actualización? Conecta tu dispositivo a iTunes, dale click a "buscar actualizaciones", y que empiece la fiesta!

Bonus: Video de demostracion de AirPlay (Gracias a Maccelo por el dato)


Via: Gizmodo

Los mejores regalos para Gamers



Madres, tías y abuelas empiezan a volverse locas para ver que cosa pueden comprarle a los pequeños de la casa (pequeños = de 0 a 30 años) para las fiestas que se avecinan.

Gizmodo ha publicado una pequeña guía util para la segunda mitad del segmento (15 a 30 años, o mas), dentro de la cual se encuentra un grupo denominado los "Gamers"... esos jóvenes (y no tanto) que pasan horas delante de una computadora o una consola, luchando contra terroristas, montruos, o jugando a que son estrellas de rock o deportistas.

En fin, esta guia nos detalla regalos que un Gamer agradecerá de por vida, y que van desde los 50 a los 400 dolares. Comandos, consolas, accesorios, todo lo que un verdadero Gamer sabra apreciar y agradecer...

Via: Gizmodo

21 de noviembre de 2010

OnTw, para saber que contactos de Twitter estan online



Una de las cosas que quizá le reprochan muchos a Twitter es no poder ver cuales de tus contactos estan online. Quiza a muchos no les interese, pero es una caracteristica que podria resultar util, sobre todo para aquellos que siguen a mucha gente

Pues bien, esta aplicacion suple justamente ese punto flaco. Con solo loguearnos al servicio OnTw, podremos ver cuales de nuestros contactos estan online y cuales no

Disponible en Portugues y Español

Via: wwwhatsnew

Web 101: La guia definitiva de Internet de Google en HTML5



"20 Cosas que aprendi de los Navegadores y la Web" es una guia de 20 capítulos creada por la gente de Google Chrome que, aunque en ingles únicamente, toca los 20 temas mas importantes sobre la web, con ilustraciones y en lenguaje sencillo y directo al grano.

Lo interesante ademas de los temas es que fue íntegramente relacionada en HTML5, y en formato libro, el cual debemos leer como si fuera un libro real, pasando pagina por pagina con el cursor.

Una muestra muy interesante de nuevas tecnologías, abordando temas sobre nuevas y viejas tecnologías.

Via: wwwhatsnew

Humor: Gordon Freeman llama a la radio



En el año 1999 conoci a este señor, el Dr. Gordon Freeman, gracias a mi amigo Vitaly. Pase horas nocturnas (muchas) llevando a Gordon primero a traves de pasillos de un centro de investigaciones subterraneo ayudandolo a escapar de todo tipo de criaturas que habian ingresado a traves de una grieta interdimensional, y luego a traves de mundo extraños, universos paralelos, a los que Gordon accedio a traves de un portal creado por un accidente ocurrido durante un experimento en el cual participaba como asistente.

La cuestion es que de pronto un dia el Dr. Freeman estaba aburrido, y algo atormentado por todas estas cosas que le suceden, y decidio llamar por telefono al aire al programa "Coast to Coast" de una radio de EEUU, el cual se dedica a discutir y recoger testimonios via telefonica de todo tipo de hechos paranormales.

Lo mas gracioso es que el pobre conductor del programa no tiene ni idea, por mas que el supuesto "Dr. Freeman" no se cansa de darle pistas, de que en realidad esta hablando con el protagonista de uno de los juegos de computadora mas populares de los ultimos 15 años

El dia en que el mundo de los juegos y el mundo real se cruzaron. 

Soundation, edicion de audio online



Soundation es un editor de audio online, que ademas de permitirnos utilizar los clips de audio incluidos en la aplicación, ahora también permite incluir clips que nosotros podemos grabar por medio de la entrada de micrófono de nuestra compu.

Sieger, Juego online tipo Angry Birds



Angry Birds ha creado una revolución entre los usuarios de iPhone / iPod / iPad, pero ya hace tiempo existen en  diversos sitios especializados en juegos online varios juegos de este tipo.

Uno de ellos es Sieger, un juego ambientado en la antigüedad, donde con diferentes tipos de proyectiles debemos destruir los castillos de cada nivel, y a sus ocupantes con ellos, y en donde cada nivel representa una epoca (desde el año 500 a.C. hasta el 1700 d.C.)


20 de noviembre de 2010

Las mejores aplicaciones de la semana segun Gizmodo



Si hay alguien confiable a la hora de un review es la gente de Gizmodo. Les invito a visitar este articulo donde publican las mejores aplicaciones de la semana (segun su criterio) para iPhone, iPad y Android


Te animas a probar alguna?


Via: Gizmodo

La calle mas geek: Tetris en el mundo real



La gente de la exposicion artistica titulada Live Lanes realizada en un callejon de Sydney, al parecer tiene algo de geek, porque crearon estas gigantescas lamparas con las formas de las piezas de Tetris, llamadas Giant Tetris

Angry Birds version Darwin



Imaginen si Charles Darwin hubiese descubierto a los ya famosos pajaritos de Angry Birds.... Supongo que los habria calificado y documentado mas o menos asi.... no?

En este sitio pueden descargar una imagen un poco mas grande, que si bien lo desean pueden imprimir y regalar a algún fanático de las aves (o de Angry Birds... las dos cosas valen)

Via: Gizmodo

19 de noviembre de 2010

Tests online para calibrar monitores LCD



Hace un par de semanas me cambiaron mi monitor LCD 19" por uno de 21.5". Ademas de mi felicidad por poder ver un poco mas de ambiente de trabajo, me encontre con el problema de que no tiene un buen balance de colores ni contraste ni brillo. Y por mas que intente un par de dias, no logre la nitidez y calidad de imagen que deseaba. Ademas de la contra que trabajo con Windows 2003, y los drivers de mi placa ATI Radeon no son compatibles con este SO...

Asi que buscando, encontre el sitio labom.nl que tiene varios test que ayudan a ajustar las caracteristicas del monitor para lograr una imagen lo mas normal poible.

Diseño: nueva cara para las cartas de Poker


Si hay algo que practicamente no ha cambiado con el pasar de los años, es el diseño de los naipes de Poker. Por si tenemos entre los lectores algun amante (o vicioso) de este juego (o del Bridge, o de la Canasta, o lo que sea que se juegue con estos naipes en tu pais), les presentamos este nuevo diseño creado en base a la tipografia Helvetica.

El precio? U$10, y lo pueden adquirir en el sitio oficial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...