19 de diciembre de 2011

Activar el timeline de Facebook


¿Estan todos desesperados por activar en sus perfiles el timeline de Facebook? ¿O me parece a mi?

El timeline es un nuevo concepto (nuevo para los que nunca oyeron de el) de Facebook, que nos permite organizar nuestras actualizaciones en una "linea de tiempo" cronológica. ¿Que significa esto? Que si, por ejemplo, yo deseo postear una foto de cuando tenia 5 años, la puedo marcar como perteneciente al año 1979 (dejen de sacar cuentas, tengo 37), y entonces en mi "muro" que ya no es mas muro, sino una linea de tiempo, la foto aparecerá acomodada en el año 1979.

Un ejemplo gráfico. Hoy mi timeline muestra mi nacimiento, y luego el año en que egrese del secundario:


Entonces busco una foto del año 1978 (creo, mi memoria no anda tan bien últimamente), y como nunca le había colocado fecha, ya que antes esta función no existía, procedo a colocarsela. Ademas también se puede especificar en que lugar fue tomada la foto, y aparecerá en el mapa de nuestro timeline




Para quienes se estén preguntando quien es ese bombón... si, soy yo. Y para quienes se estén preguntando si aun mantengo el corte de pelo... no, obviamente que no.

Sigamos con lo nuestro. Si marcamos la opción "Cambiar fecha" nos permite ubicar la foto en una fecha específica (Año, mes y día si lo deseamos).

Una vez completada la actualización, vuelvo a mi timeline, y me encuentro con esto:


Como a esta foto particular la ubique en Junio de 1978, entonces ahora luego de mi nacimiento en la linea de tiempo se ve como primer dato o evento mi foto de jardín del año 78, con su etiqueta de cabecera de año.

Ahora bien, ¿como habilitamos el timeline si es que aún no lo tenemos?

Primero, visitamos esta pagina http://www.facebook.com/about/timeline. Alli veremos algo como esto:



Alli debemos hacer click al boton "Obtén tu biografía", lo que nos lleva a la siguiente pantalla


La vista del timeline en nuestro perfil no estará activa hasta luego de 7 dias, al menos que hagamos click en el botón "Publicar ahora" que se ve a la derecha del boton verde "Hacer el recorrido..."

Si quieren conocer mas novedades y funciones sobre el timeline, pueden visitar este articulo del blog "Weblog Magazine" del Sr. Antonio Cambronero (las ultimas imagenes fueron tomadas del mismo).

Asi que si aún no tienen su timeline activo, intenten activarlo, y luego vuelvan aca y cuentennos que les parece. Y si ya lo tienen activo, tambien pueden dejarnos una lineas contandonos que opinan de este nuevo cambio de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...