7 de mayo de 2015

Aprender a programar gratis, y en español, con CodeAcademy


CodeAcademy.com es una plataforma educativa gratuita donde podremos aprender a programar en distintos lenguajes en una forma dinámica, y lo mas importante, programando, que es como mejor se aprende. Las lecciones son cortas, sencillas y progresivamente vamos siendo introducidos los distintos conceptos de programación, o las distintas estructuras y sintaxis de algún lenguaje en particular. 

Personalmente decidí iniciar un curso de Ruby, y la verdad que el sistema es muy intuitivo, y muy sencillo. Debemos ir escribiendo código que  con pequeños ejercicios en cada lección, que ayudan a afianzar los conocimientos adquiridos. Cada bloque de codigo es ejecutado para evaluar su resultado y solo cuando el ejercicio arroja el resultado esperado podemos pasar a la siguiente lección.



Aunque es cierto que es ideal tener algunos conocimientos básicos de programación, también es verdad que con estos cursos se aprende o se aprende. Lo mejor es que los mismos cursos estan disponibles tanto en ingles como en español, y a manera de incentivo uno va recibiendo badges o premios por cada logro... 

Asi que ya no hay excusa... A aprender programación se ha dicho.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...