14 de mayo de 2015

Para los "selfie-holics". Lily, el dron que te sigue a donde vayas


Lily es una de esas ideas que uno se lamenta no haber tenido antes... el famoso "¡Como no se me ocurrio a mi!".



Dos cosas están muy de moda: las selfies (esa moda de sacarse fotos a uno mismo) y los drones (esos mini vehículos voladores que uno puede dirigir aun desde su smartphone).

Bueno, la gente que invento a Lily unió las dos cosas. Lily es un dron que por medio de un dispositivo de rastreo que uno puede llevar en su muñeca, bolsillo, o simplemente en la mano, lo sigue a uno para todos lados, filmando o sacando fotos.



Para entender mejor como funciona esta maravilla, basta con mirar el siguiente video de presentacion



Lily puede grabar vídeo HD 1080p a 60 cuadros por segundo o vídeo 720p a 120 cuadros por segundo para la acción a cámara lenta, así como tomar fotografías de 12 megapíxeles.

Se necesitan dos horas para cargar la batería y puede permanecer en el aire durante 20 minutos antes de necesitar ser conectado de nuevo. Puede volar a un máximo de 15 metros y un mínimo de 1,75 m por encima de la cabeza de su propietario, para evitar accidentes, con una velocidad promedio de 15 millas por hora.

Es a prueba de agua (tanto el dron como el control) y puede hacer diferentes tipos de toma (siguiendo de atrás, yendo delante nuestro, en circulo). Alguien podrá pensar "pero eso mismo lo puedo hacer con cualquier dron!!"... Y la obvia respuesta es que no tanto... Con cualquier dron uno sale en un video controlando un dron... y hay que ser muy hábil para mover el dron de aquí para allá manteniendo el foco en uno mismo, y ademas de eso intentar hacer una sonrisa a la cámara sin sacar la vista del control para no estrellar el dron contra un arbol, o contra uno mismo.

La compañía que desarrollo esta idea fue fundada por un grupo de graduados de la Universidad de Berkeley en California que había estado jugando con robots. "Nuestra pasión por la robótica personal nos llevó a creer que hay una mejor manera de capturar y compartir el mundo que nos rodea", explicó el director ejecutivo Antoine Balaresque.

En su etapa de preventa tendra un costo de U$499, y luego ascendera a $999.

O sea, Lily es una idea brillante... ¡Como no se me ocurrió a mi primero!

Y ahora contanos... ¿Como usarías un dron de este tipo?

Via: TechCrunch, The Guardian

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...