16 de noviembre de 2011

Social Media: 8 casos de exito en Facebook



Y siguiendo con la misma tónica del post anterior, les comparto este articulo que encontré en Comunidad Social, donde se presentan 8 casos de éxito de distintas marcas que supieron aprovechar a tiempo el envión de la ola 2.0 (digo a tiempo porque ya están cosechando frutos, mientras otras muchas marcas y empresas todavía están viendo "como es esto de meterse en las redes sociales") y que aunque ofrecen distintos servicios o productos, supieron sacar ventaja de las distintas herramientas y posibilidades que ofrecen las redes sociales (en este caso Facebook).

Así que aquí les dejo el articulo "8 marcas que han encontrado el exito en Facebook" de Comunidad Social

15 de noviembre de 2011

Los 5 Primeros Pasos en un plan de Social Media


Social Media, Social Media, Social Media... parece que hoy todos hablan de lo mismo... y por algo debe ser. Como dice Gaby Castellanos en este breve pero contundente articulo (con screenshots de gráficas de estadísticas) "La web y el microsite han muerto. Viva el Social Media", los clientes/usuarios ya no se conforman con que la empresa tenga su "paginita" donde poder ir a buscar información. En la era de la comodidad, ellos quieren que la información les llegue (a su muro de Facebook o a su timeline de Twitter, donde cada vez la gente pasa mas tiempo del dia). Y para que les llegue, la empresa debe ingeniárselas (o poner unos buenos morlacos) para desarrollar un plan de Social Media que le permita hacer llegar sus contenidos, información, o lo que sea, a esos usuarios/clientes o potenciales usuarios/clientes, quienes ya ni siquiera quieren "googlear" la información, sino que la prefieren servidita en bandeja.

La gente de Comunidad Social compartió la siguiente infografia donde con mucha claridad los muchachos de 2shareworld delinearon los 5 primeros pasos que toda empresa o marca debería tomar antes de aventurarse en el mundo del Social Media, o la web 2.0, o las redes sociales, o como quieran llamarle




8 de noviembre de 2011

El nuevo Experts Exchange para 2012, con premio y todo



Experts Exchange es una plataforma de "preguntas y respuestas", o mejor dicho, "la plataforma" de preguntas y respuestas de todo lo relacionado al mundo IT (por ahora solo en ingles, lamentablemente)

Conocí Experts Exchange hace varios años (ya cumple 15) y la verdad es que me ha sacado las papas del horno mas de una vez.

La idea es que uno coloca sus preguntas, problemas inquietudes, y la comunidad de Experts Exchange comienza a aportar ideas para solucionarlas. Nunca he tenido que esperar mas de un par de dias para dar con la persona que aporta ya sea la solución o una idea que me ayuda a encontrarla.

Al principio uno podía registrarse con una membresia básica, y hacer cuantas preguntas quisiera. La unica limitación de este tipo de cuentas, si mal no recuerdo, era que uno no podía acceder a muchas de las soluciones ya aportadas (todas las preguntas y respuestas quedan en un Knowledge Base general que luego se puede consultar).

Obviamente, la membresia "premium" es de pago, pero ya hace un par de años implementaron un sistema por el cual un miembro básico puede conseguir una cuenta plus acumulando cierta cantidad de puntos mensuales por medio de responder a las preguntas de otros usuarios. Si tu respuesta es aceptada por quien pregunta como la solución a su problema, acumulas puntos. 

Fue de esta forma como alcance mi membresia premium, contestando preguntas (creo que fueron 3 o 4) sobre programación SQL o temas relacionados a soporte técnico, básicamente. Eso me dio 3500 puntos en un solo dia (lo requerido son 3000 por mes).

Ademas, a medida que uno va acumulando puntos, va subiendo de "escalafón" dentro de la categoría de las preguntas que uno responde, siendo luego reconocido por la comunidad, y recibiendo también certificaciones y demas beneficios.

El tema es que la gente de EE esta anunciando que lanzara una plataforma totalmente renovada, y como parte de la promoción del nuevo sitio, esta anunciando que regalara cuentas PREMIUM entre quienes se sumen como beta testers de la nueva plataforma (por sorteo, obviamente).

¿Como inscribirse? Visitando esta pagina, llenando el formulario debajo del titulo que dice "Win Free Premium Services". Y como un extra, colocando en nuestro sitio o blog uno de los badges que figuran abajo de la misma pagina (como el de la imagen de la izquierda), dicen que nos enviaran una remera de EE... nada mal, no?

En fin, los invito a probar esta plataforma que bien puede sacarles las papas del fuego también a mas de uno de ustedes, queridos lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...