15 de noviembre de 2011

Los 5 Primeros Pasos en un plan de Social Media


Social Media, Social Media, Social Media... parece que hoy todos hablan de lo mismo... y por algo debe ser. Como dice Gaby Castellanos en este breve pero contundente articulo (con screenshots de gráficas de estadísticas) "La web y el microsite han muerto. Viva el Social Media", los clientes/usuarios ya no se conforman con que la empresa tenga su "paginita" donde poder ir a buscar información. En la era de la comodidad, ellos quieren que la información les llegue (a su muro de Facebook o a su timeline de Twitter, donde cada vez la gente pasa mas tiempo del dia). Y para que les llegue, la empresa debe ingeniárselas (o poner unos buenos morlacos) para desarrollar un plan de Social Media que le permita hacer llegar sus contenidos, información, o lo que sea, a esos usuarios/clientes o potenciales usuarios/clientes, quienes ya ni siquiera quieren "googlear" la información, sino que la prefieren servidita en bandeja.

La gente de Comunidad Social compartió la siguiente infografia donde con mucha claridad los muchachos de 2shareworld delinearon los 5 primeros pasos que toda empresa o marca debería tomar antes de aventurarse en el mundo del Social Media, o la web 2.0, o las redes sociales, o como quieran llamarle




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...