4 de febrero de 2016

Ideas que salvan vidas - Capuchón de bolígrafo con agujeros


Si ustedes son como yo, se habrán preguntado varias veces para que los fabricantes de bolígrafos hace unos años están poniendo unos pequeños agujeros en la punta de la tapa (o el capuchón, como decimos en Argentina)



Mis conjeturas han sido varias... pero debo confesar que nunca estuve cerca de la verdadera razón... Los fabricantes de bolígrafos descubrieron que hay un habito que se repite en la mayoría del mundo referente a los bolígrafos, y es el de masticar la tapa


El problema con este habito es que existe el riesgo de tragar la tapa, y morir asfixiado por una obstrucción de las vías respiratorias. Pero ya no mas.. luego de varios casos de este tipo (como el de un niño de 13 años que murió de esa forma) los fabricantes tuvieron una idea brillante. Colocar unos agujeros en la punta de la tapa, para que en caso de ser tragada y alojarse en la traquea o bronquios, permita pasar el aire y mantener a la persona con vida hasta que esta pueda ser removida.

Sin dudas, una idea brillante que de seguro ha salvado y seguirá salvando vidas... Después de todo,  parece que los ingenieros si sirven para algo... 

Visto en ScienceDump.com

2 de febrero de 2016

¿Quien necesita un smart-phone si tiene un smart-bathroom-mirror?


Un ingeniero que trabaja en Google llamado Max Brown sintió el deseo de tener en su baño un "smart-mirror", esos espejos inteligentes que hace años se vienen promocionando, y mostrando en videos y artículos de blogs de tecnología.

Bueno, como el buen Max no encontró nada que le gustara en el mercado (ya existen algunos gadgets de este tipo), se puso a armar el suyo propio....



Aunque este espejo no es touch, se puede interactuar con el por comandos de voz solo para realizar busquedas (la interface es básicamente una implementacion basica de Google Now, con datos de clima y titulares de noticias).

Así es como se ve el "corazón" de este espejo inteligente hecho en casa, incluidas algunas anotaciones del creador... 


¿Que tal la idea? Aunque no da instrucciones exactas de como hacerlo (de hecho, el mismo desarrolloó el código utilizando una API de Android y haciendo su propia implementacion) si cuenta mas o menos que cosas utilizó... ¿Te animas a hacer tu propio smart-mirror? Será cuestión de estar siguiendo a Max y sus artículos para ver si en algún momento comparte algunos otros detalles...

Visto en Medium.com

Copy.com cerrará sus puertas a partir de Mayo... bummer!!!


Copy.com, el servicio de almacenamiento en la nube que apareciera hace ya unos años (casi 5 para ser exactos), y que ofrecía virtualmente espacio ilimitado (a base de obtener referidos y aumentar la capacidad de almacenamiento sin limite alguno) cierra sus puertas... Sip, así es, y nos lo han hecho saber por medio de un aviso al ingresar en estos últimos días a su sitio web. A partir del 1º de Mayo no habrá mas Copy.com para nadie.

¿Las razones? Por lo que dice Rod Mathews, gerente general de Barracuda, la empresa que engendro el servicio Copy.com, en esta entrada del blog corporativo, la idea es enfocarse en servicios de backup y protección de datos, reuniendo en uno solo a los equipos que desarrollaron y mantuvieron Copy.com y otros productos de la empresa.



En fin, habrá que ir migrando los datos que tengamos en Copy.com a otro servicio, o descargarlos a nuestra compu. Para ello, Copy.com ofrecera el apoyo de Mover.io para quienes deseen migrar sus datos a otro servicio de almacenamiento en la nube.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...