16 de marzo de 2011

¿Que es la conduccion osea?


No... conduccion osea no tienen nada que ver con osos que que manejan autos, motos o bicicletas. Es algo mucho mas interesante.

¿Recuerdan que ya hace algunos años comenzamos a ver en algunas peliculas y series unos dispositivos que, colocados como una especie de collar y en contacto con la laringe, permiten capturar el sonido de la voz sin utilizar un incomodo microfono delante de la boca? (creo que uno de los primeros lugares donde lo vi fue en la serie "V Invasion Extraterrestre", alla por los 80's)

Bueno, parece que eso es cosa del pasado. La "onda" ahora es la conduccion osea. Dispositivos que, por contacto con los huesos del craneo (piel de por medio) pueden recibir o tansmitir señales de audio (o sea, tanto para "oir" como para "hablar").

Aqui algunos ejemplos de dispositivos que han sido publicados en engadget.es:

Abril de 2007: auriculares de conducción ósea HP-F100 de TEAC


Junio de 2009: Motorola anuncia su nuevo manos libres Bluetooth Endeavor HX1, que según el fabricante es el primero en su clase con la capacidad para transmitir audio directamente desde los huesos de tu cabeza. 

En lugar de utilizar únicamente un micrófono convencional como la competencia, el Endeavor HX1 puede activar un "modo sigiloso", que recoge mediante un sensor las vibraciones transmitidas por el cráneo para poder hablar sin problemas con tus amigos en las peores circunstancias acústicas




Marzo de 2011 (aplicacion medica): SoundBite de Sonitus Medical son algo mucho más original; un "audífono" que transmite el sonido desde las muelas. El dispositivo, que acaba de ser aprobado para su comercialización en Europa, ha sido pensado para ayudar a personas que se han quedado "esencialmente sordas" de un oído, recibiendo inalámbricamente los sonidos del exterior usando un micrófono en la oreja, y enviándolos al usuario a través de los molares superiores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...