10 de abril de 2012

Project Glass: Los anteojos futuristas (o no tanto) de Google


Como en las mejores peliculas de ciencia ficcion de los 90's, Google tiene entre sus proyectos unos anteojos de realidad aumentada que nos permitirian, ademas de estar hiperconectados (videollamadas, gps, sms, correos, calendario, fotos, redes sociales, etc) comandar todas sus funciones por medio de nuestra voz, y ademas nos mostraria informacion a traves de realidad aumentada de lo que estemos mirando en el momento con solo solicitarlo (informacion sobre un libro, horarios del subte que estamos por tomar, si algun amigo hizo check-in en el lugar donde lo estamos esperando, etc).

Pero por que digo "futuristas (o no tanto)". Y bueno.. la realidad es que se caía de maduro que con al tecnología que ya tenemos a nuestro alcance (gps, realidad aumentada, redes sociales, etc) en cualquier momento alguien iba a lanzar un producto como este, y quien mejor que Google, que tiene toda la información en linea al instante de lo que deseemos.

Este proyecto desarrollado en un laboratorio "clandestino" de Google X se llama "Project Glass". ¿Quieren ver un video demostrativo?



Según informo Google ayer, 9 de abril, dia en que lanzo este video, están "abriendo" este proyecto secreto en el que vienen trabajando desde algún tiempo para recibir feedback de la comunidad y ver que cosas agregar, quitar o mejorar.

Muchachos... el futuro esta aquí, de la mano de Google...

¿Que opinan de un gadget como este? ¿Que utilidades le agregarían?


Via: Proceso.com.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...