24 de junio de 2010

¿Los 6 episodios de Star Wars a 3D?


Anda rondando la web una noticia que cuando mi jefe y amigo Marcelo me la paso, por poco salto de la silla en la oficina. Y es que George Lucas, para mi el mas grande visionario del cine fantastico, esta pensando hacer un remake de los 6 episodios de Star Wars pero esta vez en 3D.


Hay ya varias opiniones y posturas sobre el tema. Hay quienes, como el amigo Carlos Rebato en su post en Alt1040, opina que tio George deberia dejar todo como esta, y que con esto de pasar las pelis a 3D esta "haciendo una de mas", para usar un termino acorde a la epoca mundialista...


También están los que, como el de la foto, solo piensa en la cantidad de disparos de laser y explosiones sufridas una vez, y que tendrá que volver a repetir (pobres tipos los clones, los Jedi eran muy buenos, pero a los clones los usaban como carne de cañon... Total, con un par de tubitos de ensayo reemplazaban a un caído con 3 batallones)


Pero en mi humilde opinión, y como fanático enfermo de Star Wars en todas sus formas, tamaños, presentaciones y colores, creo que el universo de Star Wars fue creado con la capacidad de expandirse casi tanto como el universo real.


Es que George Lucasal momento de escribir la historia original, ha tenido la suficiente inteligencia como para dejar baches inmensos que pueden ser rellenados con centenares de historias (como esta sucediendo con la serie de animacion 3D "The Clone Wars" que pasan en Cartoon Network)




Y aunque esto del remake en 3D no implica una ampliación de la historia, ni tampoco un "rellenado" de baches entre episodios, creo que yo lo considero como parte de la visión original de Lucas para esta doble trilogía. Y paso a explicarme:


Como los fanáticos de Star Wars y otros que no lo son tanto saben (y los que no lo sabían, aquí se podrán educar un poco), George Lucas escribió la historia completa en su momento, antes de filmar la primer película, allá por finales de los 70's. Y muchos se preguntan porque la serie de 6 películas comenzó por el Episodio IV para terminar en el VI, y luego, casi 20 años mas tarde, aparecieron los 3 primeros episodios. Le explicación es que el Sr. Lucas, cuando terminó de escribir el guión, la novela, o como quieran llamarle, y se preparó para llevarla al cine, se dio cuenta que la tecnología con la que contaba en ese momento no le permitía contar el inicio de la historia como el quería... Así que se aventuró a hacer algo muy loco: empezó a contar la historia por la mitad, nos contó el final, para luego, 20 años después, contarnos el principio de todo el embrollo, sabiendo casi a ciencia cierta que los adelantos tecnológicos que vendrían le iban a permitir plasmar su visión de la historia.


Por eso yo creo que, aunque quizá en ese momento el no llegaba a darse cuenta totalmente de hasta donde llegaría la tecnología hoy, 30 años mas tarde, es muy probable que si hubiera sabido que hoy estaríamos afinando los lapices para comprarnos televisores LCD con tecnología 3D para nuestras salas hogareñas, muy seguramente hubiera pensado algo como "ma si, hago todo asi en 2D, y dentro de 30 años, cuando llegue el 3D, la pasamos a 3D, y listo el pollo"


Asi que, en mi opinión, hay que dejar a tío George que siga abarrotandonos con los productos de sus ideas; y a medida que la tecnología avanza, el tendrá mas herramientas para seguir contándonos de distintas maneras las interminables proezas de los caballeros Jedi y su lucha contra el lado oscuro.


¡Que la fuerza te acompañe George! 


¿Y ustedes que opinan? ¿Debería Lucas rehacer la saga en 3D, o seria como pintarle un vestido nuevo a la Gioconda?


Via: Sky Movies, Alt1040 | Foto: Jimdeadman

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...