16 de julio de 2010

16 Cosas que el "muchacho de soporte" [quiza] nunca le dirá


He trabajado en soporte por mucho tiempo (gracias a Dios ya casi no) y les aseguro que es una actividad muy ingrata. Cuando vi este listado (o parte de el) en Geeksroom y busque la fuente (Reader's Digest), me encontré con un par de listas mas de "Cosas que la gente de soporte nunca le dira"... Me senti tan identificado, que hice un compendio, agregue algunas cosas de mi propia experiencia, y así quedo (cualquier parecido con la realidad... es porque esto es la pura realidad)






EN EL TRABAJO: (aunque tambien valen para la casa)



PRENDALA Y APAGUELA. 
En 9 de 10 casos hacer un reboot de su computadora y de cualquier componente conectado a esta, solucionará el problema.

SOMOS COMO PAPA NOEL, SABEMOS SI USTED SE HA PORTADO MAL
Saber lo que usted estaba haciendo antes de que el equipo dejara de funcionar nos ahorrara mucho tiempo para encontrar el problema. Y si no quiere decirnoslo, de todas formas nos vamos a enterar... asi que desembuche!!!

REVISE LOS CABLES. 
Un buen porcentaje de las llamadas que recibe la gente de Soporte del tipo "El monitor no me prende", o "La compu no anda" estan relacionados con un cable mal enchufado, o desenchufado. Leccion importante: los aparatos electricos necesitan electricidad para funcionar.

NO, NO PODES HACER POCHOCLO CON TU CELULAR...
La proxima ves que reciba un rumor de cualquier tipo en su correo electronico, por favor verifiquelo en internet antes de reenviarlo a todos sus contactos (en www.snopes.com o www.rompecadenas.com.ar)

SOLO PORQUE SOMOS COMPAÑEROS DE TRABAJO...
no significa que tengamos que salir corriendo ante cualquier llamado suyo, o que tengamos que atender sus pedidos de soporte telefonico a las 2 de la mañana. Ademas de nuestro trabajo, tenemos una vida, esposa e hijos que atender... y tambien necesitamos dormir.

RECUERDE
Toda la informacion que esta en la computadora que usted usa en su lugar de trabajo pertenece a la empresa, aun los emails que usted recibe a diario. Manejese con cuidado y actue de manera acorde.


EN CASA:

USTED TIENE VECINOS?
NO es malo tenerlos y llevarse bien. Pero es mejor proteger con una contraseña su conexión inalámbrica. Para alguien que sabe lo que hace penetrar una computadora en una red que no está protegida es sencillo. Recuerde que algunos han ido presos por almacenar pornografía infantil, que ni siquiera sabían estaba en su máquina.

INSTALE ANTIVIRUS Y ANTI-SPYWARE.
Dependiendo donde vaya online, las posibilidades de infectarse son amplias. Mantenga su antivirus y anti-spyware actualizados y que automáticamente se actualicen en el día a día. Haga un full-scan por lo menos una vez a la semana.

RESPALDE SU INFORMACION.
Para evitar perder ese documento valioso o esas fotos divinas, lo mejor que tiene que hacer es hacer un back up de esos archivos. Para eso se hicieron los hard drives externos que cuestan entre 20-90 dólares. Y si prefiere hacer el respaldo en la web, varios servicios de antivirus le ofrecen esa posibilidad y también existen servicios como Cobian Backup y Apple’s Time Machine

EL WI-FI ES PUBLICO.
Nos encanta estar conectados todo el tiempo, pero si no necesita mirar su e-mail o su cuenta en el banco mientras disfruta de su paseo por el Mall o Supermercado, entonces es mejor no usar una red pública. Incluso las que están bajo encripción puede ser intervenidas por un hacker en esas circunstancias. Adiós base de contarseñas!

SI NO PUEDE ENTRAR A INTERNET
Primero llame a su ISP (Fibertel, Speedy, Arnet, o quien sea). Todos tienen una linea gratuita de comunicacion, y verifican que la señal este llegando bien a su casa. No es de buen gusto despertarnos a las 3 de la mañana porque "su internet no funciona"...

NO EXISTEN ALMUERZOS GRATIS.
Como es gratis nos encanta bajar música, juegos y películas. Eduque a sus niños al respecto. El problema esta en que los sitios que nos permiten compartir archivos de ese tipo, abren brechas en nuestro sistema que otros pueden aprovechar. Utilice sitios seguros como Rhapsody, iTunes o Netfix.

DEJELA DESCANSAR.
Si, ellas también lo necesitan. Apagar la computadora cuando no está en uso le ahorra energía y limpia su RAM y la memoria temporal que de otra manera hará más lenta su computadora. Lo ha notado?

SI ME QUIERE VER MENOS, COMPRESE UNA MAC
Las Mac son malas para el negocio de soporte tecnico. Hay que aprender a usarlas, y tener el dinero para comprarlas... Pero valen la pena

ESTAMOS HABLANDO DE USTED. 
Si escucha que hablamos de un ‘HKI error (Human Keyboard Interface o ERROR DE INTERFACE HUMANA) o ‘PEBCAK’ (Problem Exists Between Chair and Keyboard o EL PROBLEMA ESTA ENTRE LA SILLA Y EL TECLADO) o que el problema es un PICNIC (Problem in Chair, Not in Computer o EL PROBLEMA ESTA EN LA SILLA, NO EN LA COMPUTADORA), lo que estamos haciendo es insultarlo.

Y POR ULTIMO
Recuerde que nosotros no creamos el problema (ese fue usted!!!), solo estamos tratando de solucionarlo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...