14 de julio de 2010

La mejor proteccion antivirus sin poner un peso


(Articulo extraído del sitio FayerWayer.com)

Según un estudio realizado por OPSWAT [PDF], los antivirus gratuitos son más populares entre los usuarios de Windows. El 42% del mercado de los antivirus está dominado por productos con naturaleza gratuita, mientras que los proveedores que ofrecen sus propias soluciones gratuitas con protección básica mantienen una cuota de mercado del 48%.

Los cuatro principales antivirus en el estudio ubican a Avast! Free Antivirus, Avira AntiVir Personal, AVG Antivirus Free y Microsoft Security Essentials, cuando antes este mercado estaba dominado por Symantec (Norton) y McAfee. Esto significa que los usuarios confían en las capacidades de los antivirus gratuitos para mantenerlos seguros, por encima de las alternativas de paga.

OPSWAT recoge sus datos de usuarios de Windows que utilizan algunas de sus aplicaciones; AppRemover, una aplicación diseñada para desinstalar aplicaciones de seguridad y “Am I Oesis OK?” que detecta si las aplicaciones de seguridad son compatibles con otras aplicaciones que el usuario puede estar en ejecutando.

Yo personalmente, y para todos mis clientes, uso en Avast! Free Edition... Es muy completo, estable, no consumo demasiados recursos, se actualiza solo, y requiere de una renovación de suscripción (gratuita) una vez al año (que para muchos puede ser molesto). El único "contra" es que si el volumen de los parlantes esta muy alto por descuido, uno puede darse un buen susto cuando una señorita le anuncia "Su base de datos de virus ha sido actualizada" con un buen acento español.

Y ustedes, ¿cual antivirus usan en casa?

Via: FayerWayer

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ahora tengo Avira..muy bueno. Antes tenia Avast..y si, la señorita española me dio unos buenos sustos. Gracias por el articulo..muy util:)
Lili C.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...