20 de julio de 2010

Por fin habrá alguien que sepa lo que quiero: Google


Google VaderEn el blog ALT1040 se publico hoy este articulo, que habla acerca de un proyecto encabezado por Amit Singhal (ingeniero de Google del área de algoritmos de búsqueda) que en pocas palabras busca mejorar los motores de busqueda para que Google sepa lo que queremos antes que nosotros mismos, basandose en la informacion historica que posee de nosotros.
Imaginen que para el cumpleaños de nuestra esposa Google no solo nos recuerde la fecha, sino que nos de informacion de que regalarle basandose en sus gustos (informacion recaudada en base a sus propias busquedas, perfiles de facebook, twitter, etc) y cual es el lugar mas cercano y mas barato para comprarlo.
O que nos avise con anticipacion sobre una cita, calculando la demora para llegar al lugar de reunion basandose en la informacion de trafico, y dandonos la mejor ruta para llegar a tiempo.
Suena muy loco, pero parece que Google esta encaminandose seriamente hacia ese rumbo. Queda esperar a ver como planean evitar los problemas relacionados a violacion de la privacidad de los usuarios y demás.

¿Que opinan? ¿Les importaria sacrificar privacidad a cambio de tener a Google ayudandoles a hacer "mas facil" las cosas diarias?


Para leer un articulo mas detallado, visite el articulo en ALT1040

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...