9 de diciembre de 2010

Google Cloud Print, y adios a la instalacion de drivers



Nunca he tenido la necesidad de imprimir desde un móvil (no tengo ningún contenido digno de ser impreso en mi humilde Nokia 5070) pero supongo que a muchos les debe ser útil esta información.

Ya existen varios servicios para imprimir desde la nube, pero Google ha lanzado el suyo propio. Ahora podremos asociar nuestras impresoras a nuestra cuenta de Google, y utilizarlas para imprimir documentos desde la web. Para esto Google ya cuenta con miles de drivers de impresoras que podremos "instalar".

Esto viene a suplir una necesidad especifica, que es la de poder imprimir documentos desde Chrome OS, su sistema operativo basado en la nube, y de rebote da a los fanáticos de Google (como un servidor) la posibilidad de usar este servicio desde cualquier smartphone, solucionando asi el eterno problema de la instalacion de drivers (especialmente en dispositivos y equipos que correran con Chrome OS)

Por ahora solo tenemos una pagina con preguntas y respuestas (www.google.com/support/cloudprint/), y la posibilidad de utilizar el servicio con la versión de desarrollo de Chrome (9.0)

Via: wwwhatsnew

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...