23 de diciembre de 2010

Los mejores lectores RSS para iPad


Entre todas las cosas excelentes que la gente de Wwwhatsnew.com siempre nos muestra, hace un par de dias vi un articulo sobre los mejores lectores RSS para iPad.

Como bien dicen ellos en su articulo, la forma en que esta evolucionando la forma en que accedemos a la información hace necesario ver y rever que métodos podemos utilizar para centralizar y leer la información (la idea es que la información llegue a nosotros, y no que tengamos que ir buscando por aqui y por alli)

Por esto básicamente nació el formato RSS (Really Simple Syndication), para que por medio de un agregador RSS (un programa que lee fuentes web en formato RSS) podamos tener acceso los artículos de cuantos sitios deseemos desde una sola aplicación.

Aunque el articulo de wwwhatsnew habla sobre lectores RSS para iPad, para aquellos que aun no conocen esto del RSS, le cuento que también hay aplicaciones para PC, ademas de plugins para navegador.

Personalmente yo utilizo Feedly, que es un plugin para Chrome, el cual organiza los feeds que tenemos agregados por medio de Google Reader (el lector RSS online de Google) ademas de nuestro timeline de Twitter, y los muestra en un formato similar a una revista, con artículos organizados por tema, y otros chiches. Si desean probarlo, primero deben tener creada su cuenta de Gmail, y feeds agregados en Google Reader, y luego instalar la extensión desde su sitio oficial.

Los invito entonces a leer el articulo de wwwhatsnew, y como yapa, les dejo también el link a un articulo de Alt1040.com que habla un poco sobre como organizar los feeds con eficacia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...