20 de diciembre de 2010

TRON: 5 curiosidades de la primera pelicula



El estreno de TRON Legacy ha creado un revuelo tremendo en el mundo geek. TRON, la película protagonizada por Jeff Bridges estrenada en 1982 se convirtió en una película de culto (el punto que mucha gente fuera del mundo geek ni siquiera la ha escuchado nombrar hasta ahora). Aquí les dejamos 5 datos curiosos sobre esa primera película (extraidos del articulo de Alt1040: 5 curiosidades poco conocidas de TRON y su filmación):



  1. La idea original para la creación de la película le llegó a Steven Lisberger cuando, tener su propio estudio de dibujos animados, vio un video de demostración de la computadora MAGI y vio el juego Pong por primera vez. Quedó fascinado por los videojuegos y buscó una forma de “humanizar” la tecnología creando una película con la posibilidad de llegar a todo el mundo.
  2. TRON es un comando de BASIC. Este activa el modo de seguimiento de variables. Es derivado de TRACE-ON. La orden opuesta es TRACE-OFF (TROFF).
  3. Aunque TRON, es efectivamente la primera película que que da uso extendido a animación por computadora, fue acogida como un gran logro por la industria y tiene un temática cyberpunk, el largometraje tiene mucha menos animación de lo que usualmente se cree. Apenas 15 minutos del total de la película tiene animación generada por computadora, en su mayoría relacionadas con vehículos como las motos o los tanques. El problema es que en aquella época no existía manera de mezclar animación de los actores.
  4. Las computadoras usadas para la generación de gráficos tenían 2MB de RAM y 330MB de disco duro. Prácticamente cualquier smartphone en la actualidad tiene mucha más potencia, poder de procesador y memoria que los equipos usados para hacer TRON.
  5. Muchos animadores de Disney rechazaron trabajar en la película porque por miedo a que la animación por computadora llegaría a sustituirlos en el futuro. Cosa que eventualmente sucedió: Disney cerró sus estudios de animación tradicional 22 años más tarde. Lo irónico del tema es que con la compra de Pixar (dedicados 100% a la animación por computadoras) John Lasseter (CEO) fue puesto al mando de la división de animación de la compañía y reabrió el estudio de dibujos animados. El problema no era la tecnología, era el contenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...