15 de octubre de 2010

Damas y Caballeros, con ustedes "Flubber"


******************
ATENCION: Si lo que estas buscando es informacion sobre FLUIDOS NO NEWTONIANOS (Flubbe) visita este post de nuestro blog
******************


Supongo que muchos recordaran a Flubber, esa cosa gelatinosa inventada por el cientifico encarnado por Robin Williams en la pelicula del mismo nombre (del mismo nombre de la cosa, no de Robin Williams), que cobraba vida propia, y podia tomar la forma de cualquier cosa

Bueno, resulta que cientificos japoneses han creado algo similar, aunque sin vida propia. Bautizado como Blob Motility, es un fluido magnetico programable llamado pBlob, que puede adoptar distintas formas, dividirse y volverse a unir y trasladarse.

Para una explicacion un poco mas cientifica, cito a continuacion las palabras de Alan Lazalde de ALT1040

"Los creadores de Blob Motility se valen de estímulos magnéticos para cambiar su forma, generado por un hardware especializado. Según se muestra en el vídeo, así son capaces de unir, dividir, trasladar y deformarle. ¿Existen aplicaciones? Ellos proponen que las hay para el diseño de objetos, el arte y el entretenimiento.
Podría decirse que Blob Motility pertenece a una clase de fluidos llamados “inteligentes” o magneto-reológicos. Y aquí vale otro recordatorio: la reología estudia “los principios físicos que regulan el movimiento de los fluidos.”
Personalmente encuentro fascinante que un líquido sea controlado a través de la programación. Así las posibilidades de creación son infinitas. Sus movimientos pueden controlarse a distancia (¿telequinesis?) e incluso calendarizarse. Claro que la realización de tareas más complejas estará en función de la riqueza expresiva del lenguaje de programación utilizado para tal efecto —o de la paciencia del programador de los magnetos—. Estoy seguro que Blob Motility augura una era de materiales inteligentes, a la vez que adaptados para ser más cercanos al ser humano."
Aqui les dejo el video donde se muestran las propiedades de este fluido:


Via: ALT1040

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...