14 de octubre de 2010

Un iPad para Melvin Udall


¿Quien es Melvin Udall? ¿Se acuerdan de la pelicula "Mejor Imposible"?... no... la de Tom Cruise es "Mision Imposible"... nada que ver... A la que me refiero es a la de Jack Nicholson y Jodie Foster, en la que el genial Nicholson interpreta a este personaje que es escritor de novelas románticas, y que sufre de un severo OCD (Desorden Obsesivo-Compulsivo). Este lo obliga a no tocar nada sin un pañuelo en la mano, a desinfectar todo cuanto lo rodea, caminar sin pisar las rayas de las baldosas, y cosas semejantes.

En fin... hoy tuve en mi mano por primera vez un iPad (histeria, histeria, histeria...). Pero cuando volvía a casa charlando con mi compañero de trabajo, me vino a la mente como seria para una persona con OCD la experiencia de usar un iPad. Pienso que para escribir un post en Twitter, por ejemplo, que solo acepta 140 caracteres, podría llegar a tardar un par de horas, pues tendría que limpiar la pantalla del iPad luego de cada letra, para borrar las marcas de los dedos.

La pantalla de un iPad luego de darle un buen uso

Lo mas loco de todo es que, antes de iniciar este post, quise buscar en internet algo que alguna mente creativa ya hubiera escrito sobre el tema, y me tope con el sitio de The Linden Method, que ofrece una aplicación para iPad para ayudar a personas a curarse de los OCD... Lo que esta buena gente no pensó es que antes de usar la aplicación para curarse del OCD el paciente tiene que curarse del OCD para poder usar el iPad para usar la aplicación para curarse del OCD... y asi podríamos seguir por días y días, convirtiendo a este post en el mas largo de la historia...

En fin... algun obsesivo compulsivo entre nuestros visitantes que quiera compartir sus sentimientos sobre el tema con nosotros? O al menos que nos diga con que logra dejar limpia y pulcra la pantalla de su iPad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...