1 de octubre de 2010

Como comprar un iPad




Con el titulo "Can I afford an iPad?" (que significa algo asi como "Mi bolsillo se aguanta un iPad?") y la infografia que les mostramos, el sitio The Infographics Showcase publico un articulo en donde se detalla cuanto de su trabajo necesitan hacer distintos tipos de persona para comprar un iPad de U$729 (siempre hablando de Estados Unidos y lo que se gana alla).


  1. Al ritmo que Steve Jobs esta vendiendo iPhones, necesita vender de estos equipos por 52 minutos (o sea, cada 52 minutos de ventas hace una ganancia de $729)
  2. Una camarera, contando sueldo y propinas, tiene que servir 211 mesas
  3. Ya que Bill Gates no hace nada para ganar su dinero, le ingresa directamente sin que el mueva un dedo, para comprarse un iPad solo tiene que dejar que su corazón lata 10.5 veces (cada 10.5 latidos, ingresan a su cuenta bancaria U$729)
  4. Un albañil tiene que colocar 4975 ladrillos (osea que por cada ladrillo les pagan 0.15)
  5. El jugador de fútbol americano Peyton Manning tiene que pasar una pelota a una distancia de 8.5 pulgadas (este muchacho debe esmerarse mucho por hacer pases largos)
  6. Un pizzero en EEUU tiene que hacer 15000 pizzas (o sea que gana algo así como 0.5 por pizza.. hay que dedicarse a otra cosa muchacho... proba con pasar pizzas, y que sean pases largos... capaz te podes comprar el iPad antes)
  7. Un barman tiene que hacer 8526 tragos (otra vez, la cuenta arroja que un barman gana por trago algo así como 0.8 centavos de dolar... Después dicen que ir a trabajar a EEUU es negocio... )

    y por ultimo, el que mas me gusto
  8. Will Smith tiene que hacer 0.2 segundos de una pelicula!!! Eso si que es facturar!!


Yo ya calcule cuanto me costaría a mi. Como soy desarrollador, lo calculo en lineas de código. Digamos que en un día normal, sin enloquecerse, tomando café y charlando mientras tanto, uno puede escribir unas 40 lineas de código (incluyendo el trabajo posterior de debugging, limpieza de código, etc, etc)

Entonces, para comprar un iPad, necesito escribir unas 3738 lineas de código (aparte de las que ya escribo, porque estas ultimas son para los gastos fijos). Pero como no me pagan por linea, sino sueldo fijo, digamos que estoy frito...

¿Ya sacaste la cuenta de cuanto de tu trabajo deberias hacer para comprarte un iPad?


Via: Infographics Showcase

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...