30 de septiembre de 2010

Goo.gl, el acortador de Google ya es publico


Luego de tanta espera (aunque no ha sido tanta), ya todos podemos comenzar a utilizar le acortador de url's de Google en http:\\goo.gl

Y no es solo otro acortador. Tio Google nos promete estabilidad, seguridad (utilizan los mismos filtros antispam y antivirus que en Gmail), y ademas el seguimiento de los click realizados a nuestras url's acortadas.

Se que algunos de los lectores de este blog no son que digamos unos "expertos" en estas cosas del internet, por lo que se estarán preguntando "¿que es un acortador de url's?". Muy simple. Supongamos que queremos compartir en facebook la dirección web de un sitio que nos gusto, o lo que sea. ¿Que ocurriria si la dirección en cuestión es de esas que parece nunca terminar, como http://sitio.com.ar/index.php=?&lsjkIki887sdflkPO89787LIK&ñlkjsdf=?jasalu$kjñlkjkjoij? Ocurriria que ocupariamos mitad de nuestro post con la url, y la mitad de la gente que lo viera pensaria que se trata de un virus o algo por el estilo.

Ahi es donde entran los acortadores. Utilizando un sistema que no viene al caso explicar ahora, nosotros le damos la "direccion web" larga, y nos devuelve una corta, que esta enlazada dentro del sistema del acortador con la nuestra. Entonces podemos compartir url's mas cortas (por ejemplo: esta url http://goo.gl/hp7Q nos dirige a este mismo articulo, cuya url original es http://jotaperealini.blogspot.com/2010/09/googl-el-acortador-de-google-ya-es.html). Divertido, no?

Esto es especialmente util para los usuarios de Twitter, que tienen un maximo de 140 caracteres para comunicarse con el mundo, y no pueden andar gastando espacio en direcciones web largas.

Habra que probar... (o diria un amigo, "Habra que seguir vendiendole el alma a Google")

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...