14 de septiembre de 2010

Jazzero desde Jardin de infantes


Una de las series de dibujos animados que mas disfrutan mis hijos (y un servidor) es la de Tom y Jerry... Sip, aunque no lo crean... Mis hijos, pequeños de 7 y 4 años, de la generacion Z, que nacen con un mouse inalambrico en la mano, y con todos los manuales de instrucciones de equipos electronicos ya cargados en su disco rigido, pueden pasar horas mirando a Tom y Jerry, un cartoon de mas de 50 años (y yo con ellos... )



Entre todos los tipos de musica que me gustan, el que mas me gusta de todos es el Jazz... Y cada vez que me preguntan a que edad me empezo a gustar el Jazz, siempre menciono a mi amigo David West, que a los 14 años me introdujo en el mundo del Electro-Pop-Jazz haciendome escuchar a su saxofonista preferido, David Sanborn. Con ese empujon, comence luego mi busqueda musical y segui con Kenny G, para luego dar un super salto y escuchar a Dizzy Gillespie, Gerry Mulligan, en unos cassettes de una coleccion con grabaciones en vivo que me regalo mi tio Jorge. Luego algo de Big Band con Glenn Miller, Benny Goodman, y entonces cuando ya estaba un poco mas adiestrado me anime a escuchar al gran Luoie. Despues segui, por consejo de mi primo Gustavo que sabe muchísimo de música (y conduce un programa de radio sobre rock sinfónico y progresivo llamado "El Retorno del Gigante"), con otro grande como Miles Davies, y luego siguieron otros monstruos como John Coltrane, Charles Mingus, Chet Baker, Charlie Parker, etc, etc, etc...

Y ustedes se estaran preguntando que tiene que ver Tom y Jerry con mis gustos musicales... Y si, adivinaron... Ayer, luego de muchos años, mientras miraba una vez mas los capítulos grabados de Tom y Jerry con mis hijos, me di cuenta de que mi gusto por el Jazz comenzo mucho antes de aquel año 1988 cuando el gringo me paso el primer cassette de David Sanborn... Si señores, mi gusto por el Jazz comenzo en aquellas tardes, frente a un televisor blanco y negro, tomando la leche despues del jardin, mirando uno de mis dibujitos preferidos ya en aquel entonces: Tom y Jerry... Miren sino:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...