15 de septiembre de 2010

Un Chrome mas privado


Es sabido que Chrome, ademas de ser, para mi, el navegador mas liviano y rápido, envia a Google toda la información relacionada con nuestros hábitos de navegación, y demás datos

Estoy rodeado de gente que sabe mucho de todo.. Hoy un compañero de trabajo, sabiendo mi fanatismo por todo lo que tiene que ver con Google (uso Docs, Reader, Notebook, Blogger, Chrome, etc, etc, etc) me tiro un dato interesante.



Resulta que una empresa llamada SRWare tomo el motor de Chrome (o Chromium), y desarrollo un navegador llamado IRON, identico a Chrome, pero sacandole todo lo que represente un peligro para la integridad de nuestros datos. Y lo bueno es que mantiene características interesantes como sincronizar el navegador en varias localizaciones (manteniendo en distintos lugares como casa y oficina los mismos bookmarks, y hasta extensiones), esto debido a que, básicamente, es el mismo Chrome, pero no tan "buchon"...

Yo ya lo instale, y funciona de maravilla... es necesario pasar manualmente los datos relacionados con algunas extensiones (marcadores de Speed Dial, por ejemplo).. pero no es nada del otro mundo. Si alguien lo quiere probar, y quiere saber como pasar toda la informacion del Chrome al Iron, no duden en consultar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...