27 de septiembre de 2010

Volar cual ave



"Cuando un científico distinguido dice que algo es posible de ser realizado, muy probablemente esta en lo cierto. Cuando dice que algo es imposible de realizarse, seguramente esta equivocado" 
Primera Ley de Clarke

Uno de los locos sueños de Leonardo Da Vinci fue volar como un ave, batiendo las alas de la maquina de la foto. Tambien diseño aparatos similares a nuestros "ala delta".

Muchos años mas tarde los famosos hermanos Wright lograrian volar en su biplano impulsado por un pequeño motor y una helice. Pero hasta ahora nadie habia logrado volar con algun dispositivo que funcionara con "traccion a sangre". Hasta ahora...

Un estudiante de la Universidad de Toronto se convirtió en el primer piloto que hace volar un avión a pedales moviendo las alas como un ave.

Las alas de este "Ornitoptero" tienen una envergadura de 32 metros, casi igual a la de un Boeing 737, y pesa solo 42 kilos (el creador y piloto, Todd Reichert, adelgazo 8 kilos para el vuelo de prueba, para ayudar al aparato a volar mejor)

En el video es impresionante ver el movimiento de las alas de esta maquina voladora, luego de que el vehiculo que lo remolca suelta la linea. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...