12 de noviembre de 2010

Xi3: La compu eterna... Upgrades no more



La eterna incognita a la hora de comprar una compu: "Que me puedo comprar que me dure al menos un par de años sin quedar obsoleta?"... La respuesta hace 20 años era casi sencilla... Hoy, la respuesta es muy facil: NADA.

La velocidad a la que avanza la tecnologia es escalofriante, y un equipo de ultima generacion hoy, dentro de 6 meses es obsoleto (para ser generosos).

Una empresa llamada ISYS Technologies nos trae la solucion. Son estos Mini-equipos modulares, que vienen con toda la tecnologia posible, y que nos ahorraran dolores de cabeza a la hora de "ampliar" nuestros equipos... La pregunta obligada es: ¿Y como? La explicacion es bastante simple. Hoy, para ampliar un equipo, tenes que agregarle memoria, o comprarle un procesador mas rapido, con la limitacion de lo que soporte el mother (los motherboards o placas principales son diseñados para soportar las tecnologias existentes, no las futuras, entonces al llegar al maximo procesador soportado, hay que cambiar tambien el mother). A la larga esto se vuelve tan costoso como comprar un equipo nuevo, por eso las empresas no actualizan equipos practicamente, sino que compran nuevos para reemplazar los obsoletos.

Aqui entra Xi3. Estos equipos se amplian conectando uno nuevo al ya existente, formando asi un "cluster" de equipos, una red de equipos interconectados que, virtualmente, pasan a ser un mismo equipo. Es el mismo concepto de las supercomputadoras, o de los famosos super equipos que utilizan o utilizaban para generar las primeras peliculas animadas.

¿Y por que decimos que son Mini-equipos? Por esto:




Para quienes entienden ingles, en el sitio oficial hay varios videos donde se explica a grandes rasgos las ventajas y caracteristicas de estos equipos modulares. Aqui les dejo uno:



Y el dato que faltaba. Un equipo con la mejor configuración posible tiene un costo aproximado de 1900 dolares, con las siguientes características:
  • Procesador: Athlon 64 Dual Core 3400E 22W
  • Disco: External 2.5" eSATA 5400RPM Western Digital 1TB
  • Monitor: Black 27" 1ms LCD monitor HDMI and 4 port usb hub with speakers 58 Watt
  • Teclado: Wireless Slim Keyboard and Mouse
  • Sistema Operativo: Linux Suse

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...