30 de noviembre de 2010

Google Beatbox


Para quienes no sepan, Beatboxing esa la habilidad de generar vocalmente sonidos tipo "electronicos", como los de la musica tecno.

Para los que aun no se dan cuenta de lo que hablamos, primero vean este video de Joseph Poolpo, uno beatboxer que se hizo famoso en el concurso Britain Got Talent:


Quienes me conocen, saben que yo soy algo asi como un "Beatboxer frustrado". Pero ahora Google vino en mi auxilio, con una aplicación que no se llama Google Beatbox, sino Google Translate... Si, el traductor de Google. Resulta que alguien con mucho tiempo libre descubrio que combinando ciertas letras, y generando una traduccion del aleman al aleman, y luego presionando el boton ESCUCHAR (que nos permite escuchar una version hablada de la traduccion) se puede generar sonidos estilo beatbox.

¿Quieren probarlo?

Intenten hacer esto:
  1. Ir Google Translate
  2. Configurar el traductor de ALEMAN a ALEMAN
  3. Copiar el siguiente texto y pegarlo en el cuadro de texto a traducir: pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch
  4. Darle click a "Escuchar"
  5. Pidanle a alguien que les cierre la boca... ;)
O simplemente hagan click en la imagen de abajo, que los llevara a la pagina de Google Translate con todo ya listo para divertirse:



No contentos con esto, tambien nos dejan un detalle de las posibles combinaciones de letras, y el sonido electronico que emulan:

zk = suspended cymbal
bschk = snare
pv = brush
bk = bass
tk = flam1
vk = roll tap
kt = flam2
kttp = flam tap
krp = hi hat tap
pv = short roll
th = better hi hat
thp, ds = instant rimshot


Hasta existe una guia online (en ingles) para hacer nuestros propios sonidos

A divertirse? (ojo con los jefes de pocas pulgas... sobre todo si se sientan cerca)

Via: MP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...