11 de noviembre de 2010

Integrar albumes de Facebook en un sitio Wordpress


Hay una pregunta que inunda los foros y sitios relacionados con Wordpress, y es "¿Como puedo ver un album de Facebook desde mi blog o sitio de Wordpress?"

Cuando un amigo me hizo esta consulta, comence a investigar (y seguí investigando por unos 10 minutos)  pero luego me olvide del tema Hoy, dos semanas despues, me incentivo un poco (me prometio que si encontraba la forma no me iba a moler a golpes) entonces me puse las pilas, y lo encontre.

El plugin para Wordpress se llama Facebook Photo Fetcher, y basicamente lo que hace es, luego de instalarlo, conectarse con nuestro permiso a nuestra cuenta de Facebook, y luego listar los ID de cada album de fotos que tenemos, para poder utilizarlo en un tag que debemos colocar en el post donde queremos integrar el album. El tag en cuestion es

<!--FBGallery 1234567890123456789 --><!--/FBGallery-->

Ahora bien, este plugin trabaja en conjunto con otro llamado Add From Server, que nos permite bajar de Facebook los thumbnails (vistas previas) de las imagenes del álbum a nuestro sitio, para utilizarlas en el post.

Una vez seteadas todas las opciones, y colocado el tag en su lugar (deben recordar colocar el tag reemplazando el numero largo con el ID del album, y siempre en la vista HTML del post), esta todo listo.



Facebook Photo Fetcher

Add From Server

Asi que ya pueden comenzar a usar los albumes de fotos de Facebook en sus sitios de Wordpress (obviamente, hasta que a Mark se le ocurra bloquear esta posibilidad)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...