9 de noviembre de 2010

Cambios en Google Groups en Febrero 2011



De acuerdo a este mail que estan recibiendo los administradores de Grupos de Google, a partir de Febrero de 2011 se desactivaran algunas funciones de dicho servicios, tales como la creacion y modificacion de mensajes de bienvenida, archivos y paginas.

Y parece que es cierto, ya que cuando ingrese a uno de los grupos que manejo, me encontre con este aviso, que ademas agrega que desde el 13 de Enero no se podran subir mas archivos ni crear paginas, pero que todavia se podran consultar los existenes:



La razón que Google argumenta para este cambio es el deseo de enfocar las prestaciones de Groups a funciones bien especificas y que son el fuerte de este servicio: listas de distribución y debates en el foro. Para el resto de las funciones que ya no estarán disponibles, Google recomienda utilizar Google Docs y Google Sites.


Ademas, en los grupos ya hay una opción disponible para descargar todos los archivos y paginas creadas, utilizando un link que aparece en cada sección:

Link para descargas todas las paginas

Link para descargar todos los archivos

Como fanático declarado de Google, creo que este paso es uno mas hacia una mejor organización y aprovechamiento de los innumerables servicios que ofrece el gigante de Palo Alto. Un poroto mas para Google... por lo menos, asi lo veo yo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...