10 de noviembre de 2010

20 Millones de Dolares para limpiar un Virus



Parece una novela, pero es verdad. Este señor estadounidense apellidado Davidson es un compositor al parecer muy rico. La cuestion es que en el año 2004 llevo su computadora a un negocio de reparacion, porque "le andaba lenta".

Luego de la revision, al gente de Datalink Computer Products, la tienda de reparaciones, no solo le informo que había un virus en su equipo, sino que le dijeron que encontraron que desde un pueblo en Honduras alguien había intentado ingresar a su computadora, y que esto formaba parte de un complot contra el gobierno de los Estados Unidos, que estaba siendo manejado por sacerdotes polacos conectados al Opus Dei. (say whaaaa?? :| )

Lo increíble de esta historia no es la imaginación de estos "técnicos", ni el chamullo que tienen, sino que el pobre señor Davidson se comió el cuento, y no solo les pago la suma por limpiar su equipo, sino que también contrato un servicio de "protección de datos" por el que hasta este año lleva desembolsados alrededor de 20 millones de verdes... un promedio de 3 millones por año... alrededor de 300.000 mensuales... (no podre conseguir un cliente así yo?)

Pero eso de que "la mentira tiene patas cortas" es muy cierto. De alguna forma Davidson se dio cuenta de que esto era todo un verso (seguramente después de que salio de adentro del termo donde vivía) y esta simpática gente fue presa, y ahora están procesados por estafa.

Moralejas:

  1. Salga de adentro del termo. Es increíble la cantidad de cosas que uno puede aprender (y los millones de dolares que se puede ahorrar) mirando un poco de tele o leyendo el diario de vez en cuando
  2. No crea todo lo que dicen, menos si el que se lo dice es el técnico de PC del barrio
  3. Si tiene un problema en su PC, llame a un amigo que sepa algo del tema, o a su sobrino, o a su nieto. Es menos probable que lo estafen, y de ultima, si lo estafan, usted los puede desheredar en venganza.
  4. A menos que usted sea presidente de alguna nación poderosa, o agente de alguna agencia de inteligencia, es muy poco probable que el Opus Dei, o algún gobierno extranjero, quiera entrar en su computadora para llevar adelante un complot contra el gobierno de su país. Eso ocurre solo en las películas de Harrison Ford
  5. Mantenga actualizado su antivirus (en serio... mantenga actualizado su antivirus... o se le puede meter un virus que le de acceso a su equipo a alguien en Honduras, que este conectado con unos sacerdotes polacos del Opus Dei que estén queriendo complotarse contra el gobierno de su país...)
  6. No... era broma. Pero mantenga actualizado su antivirus.
Via: Gizmodo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...