11 de noviembre de 2010

Manipular el clima: ultimo recurso contra el cambio climatico



Y no seria la primera vez que se toman ideas del cine y la ciencia ficcion para la vida real. En el año 1991 se estreno la película Highlander II, The Quickening. La trama gira alrededor de un tema ecológico: El agujero de Ozono (que en aquel entonces estaba casi recién descubierto, y aterrorizaba a todo el mundo).

El inmortal y científico Connor McLeod (Christopher Lambert) ha dedicado su vida a solucionar el problema del agujero de ozono, por culpa del cual su esposa falleció, a causa de las quemaduras generadas por las radiaciones ultravioletas. La solución: un escudo planetario que filtra los rayos del sol, protegiendo así a la humanidad de una destrucción segura, pero sumiéndola en una eterna noche.

Ahora bien, parece que últimamente los científicos se están quedando sin ideas, y como estaban muy cansados luego de tanto pensar en como solucionar el cambio climático y el calentamiento global, decidieron hacer un parate, compraron pochoclo, y se alquilaron unas pelis... Como uno de ellos era fanático de Lambert (pésimo actor, pero no creo que nadie mas hubiera cabido en el papel de McLeod), decidió alquilar la saga entera de Highlander (todos los demás hicieron cara de "otra vez el pibe este con esas películas de porqueria", pero lo dejaron pasar porque estaban demasiado agotados para disertar sobre cine), y resulta que cuando arrancaba la segunda peli nomas, lo ven a este vejestorio, supuesto inmortal, con la idea que los va a hacer famosos... ¡Un escudo planetario!

En el gráfico se pueden ver algunas de las ideas propuestas, entre las que se encuentran las siguientes:
  1. Aerosoles estratosféricos
  2. Creación de nubes artificiales
  3. Reflectores espaciales
  4. Aceleración de la meteorización
  5. Fertilización de los océanos
  6. Grandes reflectores terrestres
  7. Secuestro y captura de carbono
  8. Árboles artificiales
  9. Depuradores gigantes de CO2
  10. Provocar erupciones (esta si que no me gusto nada)
Para ver el articulo completo, pueden visitar este articulo de BBC Mundo

¿Que opinan? ¿Lograremos crear algun tipo de escudo antes de quedar fritos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...