18 de noviembre de 2010

Pague primero, llore despues


Quienes ademas de su trabajo "oficial" como empleados en alguna empresa, hacen trabajos particulares (llamese trabajos de diseño, programacion de sitios web, soporte tecnico, o lo que sea), o los que directamente trabajan por su cuenta como Freelancers, sabrán de que les hablamos cuando decimos que mucha gente cree que tiene derecho a pedirnos precio especial, descuento, o aun que trabajemos gratis, por el hecho de ser conocidos, amigos, parientes, o simplemente porque se sienten en posición de decidir si nuestro trabajo vale o no.

En un post de Unblogged de ayer tocaron este tema, y me permito citar un par de parrafos que expresan claramente lo que sentimos y lo que deberiamos hacer cada vez que alguien nos pide descuento:
¿Me bajas el Precio?... -No. 
Probablemente sea la pregunta que más escuchamos en nuestra industria, así como pasa en algunas otras.
Y seguro, (al menos de mi parte) es la respuesta que siempre hay que dar: NO.
Por qué razón? Porque mi trabajo vale.
Porque tengo experiencia, porque el trabajo realizado es de calidad, porque básicamente ESO vale lo que estás contratando.
Prefiero decir que NO ante un cliente que no posee los recursos necesarios para pagar cierto tipo de trabajo, a que aceptarlo bajando el precio.
Rebajar el precio sería básicamente decirte que en realidad el trabajo no vale lo que te dije inicialmente; lo cual no es cierto.

Los invito a ver este video (tanto a los que trabajan de esto, como a los que suelen contratar nuestros servicios) para que se den cuenta que lo que muchas veces se hace con los profesionales de nuestro medio nadie lo haria con ningun otro tipo de servicio o trabajo:


Creo que el tema queda claro... ¿Que vas a contestar la proxima vez que te pidan un descuento para hacer una pagina web?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...