2 de noviembre de 2010

¿Por que blogueamos?


"Postear o no postear... esa es la cuestión"

00:30... y aunque tengo sueño no me puedo dormir... aun no, me falta hacer algo. Tengo que postear algo en el blog, pero no se si a esta hora logre hacerlo. Busco alguna noticia, algún dato, un pedazo de información o algún jueguito nuevo... Nada. Parece que el mundo se fue a dormir (y... es lógico... ya son pasadas las 12, y en Europa son como las 5 de la mañana).

Aprovecho para agregar algún que otro widget. Uno animando a los visitantes a comentar en los post que les gustan ( y se que hay mucho que les gusta... no por nada pasamos de 770 visitas en Septiembre a 1450 en Octubre ), otro con la primer foto que subí a Twitpic... pero todavía no se me ocurre que postear. 

Hasta que se prende una luz (no... no es mi señora que se despertó y viene a decirme que la corte con eso del blog... de hecho, la tengo dormida atrás mio en el sofá) y voy a Google para hacerle una pregunta: "¿Por que blogueamos?". Es una pregunta algo arriesgada, porque se que puedo encontrarme con todo tipo de delirios (de hecho, encontré varios... todos validos, no digo que no... pero delirios al fin).

Lo que mas me gusto fue una frase de Herman Melville (escritor de la novela Moby-Dick, la cual leí no menos de 10 veces durante mi infancia) que dice "We cannot live for ourselves alone. Our lives are connected by a thousand invisible threads, and along these sympathetic fibers, our actions run as causes and return to us as results." (No podemos vivir solos. Nuestras vidas están conectadas por miles de hilos invisibles, y a lo largo de estas fibras, nuestras acciones corren como causas, y retornan a nosotros como resultados). Este concepto creo que resume la respuesta de "¿Por que blogueamos?". Y es por la necesidad de estar conectados. De saber que alguien nos escucha, que alguien lee lo que escribimos, o lo que compartimos. 

Quizá nunca conozcamos a esa gente que lee nuestros post madrugadores, pero me basta con saber que alguien a quien no conozco, quizá en otro continente, dentro de unos minutos va a leer este post, y quizá se sienta indentificado, o le sirva como ese "empujón" que necesitaba para empezar a escribir su propio blog

¿Y quien dijo que a las 00:30 no se puede postear nada?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...